Trajeron una chapa metalica bastante grande con el soporte de antena. La pusimos en medio del jardín y comenzamos a intentar ajustarla.
No hubo forma...no hicimos la prueba en el coche que tiene mas superficie metálica. Pero con aquella chapa fue imposible.
La antena encima se quedaba atascada y había momentos que no iba ni para arriba ni para abajo. Tenías que darle un impulso en manual y entonces si que se movía.No la conseguí ajustar en ninguna banda. Vamos a darle el beneficio de la duda y presumamos que era por las dimensiones de la chapa.
Siempre he dicho que donde esté un acoplador manual que se quite el automatico,como que donde esté un dipolo para 40 que se quite la vertical del coche.
Y asi fue, con un acoplador MFJ manual conseguimos ajustarla.
Pero gastarte esos aurelios para esto... llevar ese pastón en el coche para esto...yo creo que no.
En fin esa es mi opinión igual voy luego y me los gasto vete a saber.Otro día la probaremos en el coche y a ver que pasa.
3 comentarios:
Hola, yo tengo esa antena y te puedo asegurar que en mi coche acopla sin problemas en todas las bandas. Y peazo de antena, he echo contactos que cuando les comento el sistema radiante que uso no se lo creen.
Merec la pena lo que cuesta, sin lugar a dudas
Hola:
Yo he hecho contactos buenísimos BS7H,VP6,TI8...desde móvil con las Workman y valen menos de la decima parte.
Incluso con la Outback 1899 que no es buena precisamente he trabajado sudamérica y la India.
El que hayas hecho buenos contactos para mi no quiere decir nada,los has hecho y ya está pero no quiere decir que la antena vaya bien, va justuilla y yo diría que poco para lo que vale. Porque si tras gastarte un pastón encima no llegas las gallinas se mean de risa.
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Yo tengo la atas desde hace mucho tiempo.. y no creo que haya mejor antena para movil, y puesta en un tripode, para qrp....
Estamos haciendo pruebas en el radioclub. saludos..
ea2abj
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