lunes, noviembre 26, 2007

En 7Mhz desde Irigaray.

Ya tenía ganas de subir una noche a Irigaray y dedicarla a 40 mts a ver qué pasaba. Hoy no llovía y aunque la temperatura en Oteiza era de 6 º cuando he salido había un grado más allí arriba. Se estaba bien.

Se notaba que era lunes...estaba yo solo aunque luego han aterrizado un par de OSNIS,uno de los cuales me ha dejado casi ciego con las luces.

Mientras llegaba iba charlando via R3 con EA2MQ y en el viaje he parado a la salida del tunel del Perdón para llamar via R1 de Donosti. Llegaba bajito,no ha contestado nadie por lo que no se si pasaba o no.

Felipe me ha dicho de hacer una prueba en directo desde arriba asi que he pasado a 145500 y... ningún problema señal nula pero buena calidad de audio.Suponemos que cerca de La Romaleta la señal sería mejor. Para otro día.

Me he despedido de Felipe y al hacer QSY he pasado por 145.525 y allí estaban Txoska EA2CHL y Antonio EA2GC,les he saludado y contado mis intenciones. Txoska enseguida me ha propuesto una prueba en 40 asi que le he dicho que enseguida cambiaba de antena y le llamaba.

He puesto la Comet y he probado en 2 mts con buena ROE y buena señal de Txoska. Parece que para un apaño sirve.Haremos más pruebas...aunque para ir en movimiento con la bobina de arriba no se no se.

Hemos quedado alrededor de 7.055 pues es donde mejor funciona la antena.Evidentemente Txoska llegaba muy fuerte con su caña de pescar,pero tiene una ilusión en cada contacto que contagia.Después de esta miniprueba me he puesto a llamar. El QRM no era demasiado alto pero tampoco contestaba nadie.
Me ha contestado una estación YO3YX Valentino pasándome S7, no estaba nada mal he pensado .He llamado otro rato y he aprovechado para volver a medir ROE y confirmar que tal y como está puesta la antena la ROE es mejor en la parte baja de la banda.

He dado una vuelta por "la nueva ampliación" pero a esta hora las emisoras de broadcasting copaban el terreno y no he escuchado a nadie.

Ayer por la mañana había muchos más huecos y se podía recibir sin problemas muchas estaciones de EA haciendo pruebas.

Como siempre lo bueno viene al final... He escuchado una estación VK muy fuerte, al principio pensaba que sería DK pero no. Se ve que la propa estaba larga larga porque no llegaban muchas estaciones de Europa. El pile up no era fuerte al principio y le he llamado dos veces sin suerte y con el ojo en el reloj pues ya era casi hora de irse.

Me he quedado alucinando cuando le he escuchado dar el cambio a una estación de la India y la escuchaba muy bien. Las condiciones eran muy buenas... es la primera vez que oigo India en 40 mts, pero el tiempo apremiaba y he tenido que recoger para ir a trabajar.

Ha merecido la pena y me he ido con muchas ganas de seguir trabajando/M en los ruidosos 40 mts nocturnos. Si puedo mañana más y mejor.

No hay comentarios: