jueves, noviembre 08, 2007

De nuevo en digitales.

Suelen decir que a la fuerza ahorcan...y eso me ha pasado a mi. Como de momento no he conseguido arrancar el PC principal de la estación de radio pues estoy usando el portátil. ( Temblando estoy de que pete) Y claro el otro día no había propa y no pude recurrir a la alternativa que suelo encontrar en el PSK31/RTTY u otros modos digitales pues el interface era para puerto serie, no para USB.
Revolviendo entre el desorden del cuarto de radio he encontrado un adaptador serie/USB con su CD de drivers. No sabía como iba a funcionar pues tenía noticias de que algunos trastos de estos daban problemas pero como no tenía más remedio pues lo he instalado...y ha funcionado a la primera con el Mixwin. Este fin de semana si tengo tiempo lo probaré para el WAEDC,aunque tengo que aprender como se configura para concursos que no lo he hecho nunca.Ya me había olvidado del aparatico ese que no se ni donde lo compré,pero mira ahora le voy a dar uso.

Hoy he subido a Irigaray con David y hemos tenido suerte. El sitio estaba muy concurrido,hasta "un submarino" y bastantes OSNIS había aparcados por allí. Pero nosotros a lo nuestro...hemos montado la Comet y mientras charlando íbamos buscando.

No había mucha gente en la banda. Como nos había advertido el Txoska cuando subíamos.
He escuchado la típica estación trabajando del modo de los DX con cambios cortos y reportes era 5N8NDP desde Nigeria trabajando principalmente estaciones de Norteamérica. Llegaba S5 con QSB, y nos hemos puesto a probar.
Tras un buen rato dándole me ha cogido el indicativo. Le he indicado que conmigo estaba David y tras un pequeño momento de confusión, pues no entendía que era otro indicativo diferente, ha podido hacer él también el DX. Esta vez había buena pesca en Irigaray.

Y...la gente iba y venia y entre los que han venido estaban Miriam y Fran, para entonces la propa ya había caído pero su llegada ha dado paso a un rato de una bonita conversación entre aficionados a la radio.
De vez en cuando dábamos una pasadica a la banda escuchandose muy bajitas estaciones de USA y poco más. Ha sido una visita que me ha alegrado mucho,pero lástima de propa. Bueno...espero que haya muchas más.

No hay comentarios: