domingo, noviembre 25, 2007

Tercer QSO con PJ7, propa interesante en 144.

Ayer volví a Irigaray y la misma del viernes: los 15 mts totalmente vacios menos una estación: PJ7/DH1ND es la tercera vez que lo trabajo y la segunda en movil. Por debajo en el segmento de CW había una sinfonía de pitos. Sonaba delicioso. Incluso por la mañana estuve intentando escuchar algo en 20 con la antena de 144 y conseguí sacar una estación mientras esperaba a la XYL.

Después me puse a llamar en 15...y nada de nada, cero pelotero. Propa había pero ningún corresponsal.

He tomado un hábito operativo curioso los últimos días en Irigaray paso los primeros 20 minutos en 15 y disfruto con la propa, los 10 últimos cambio a la antena de 20 y disfruto trabajando lo que se me pone a tiro. Ayer 3DA0 ( Only $$ para ellos).

Hoy ha sido una mañana entretenida y bonita. Escaneando en VHF me he encontrado con Kike EA2CAR desde Vitoria y EA2CTA que estaba cerca de Agurain. Hemos hecho QSO en 144.300 y luego he pasado con Alfonso al R7 de Alava allí ha aparecido luego Carmelo EA2CJ. Otro al que hace tiempo que no escuchaba ni veía.
Hemos comentado como subía y bajaba la propa,pues era muy curiosa la señal de Alfonso y Kike.

Ha sido curioso porque estaba en 145350 y me ha parecido escuchar a Julio EA2AFF y he llamado y me ha contestado Kike. No sabía entonces si la cosa iba hacia Zaragoza o hacia Vitoria. Me interesaba porque no he probado mucho la salida de la X200 a la altura a la que está ahora.

La verdad es que Alfonso que estaba metido ahí en Agurain,me oyera me ha ilusionado,ya conozco aquello ya...

Mientras andaba arriba y abajo de la banda he podido escuchar unos QSO en inglés en 145 900 y pico. Me he quedado con el tema y aunque hoy no me apetecía entrar en esos barros es como un buen recordatorio de algo que tengo pendiente.

Luego me he hecho algún vértice y asi he pasado la mañanita dominical.

Por último he subido a Irigaray y he trabajado una estación de Chile. El segmento de CW a tope con buenas señales el de fonía ¡VACIO! Tabién he escuchado unos pescadores en el segmento de CW eran los mismos que hace unos días escuché en la parte media de la banda. ¡QUE MORRO!

Esta vez no he pasado a 20 mts. ¡ Hacía un viento que pelaba! De hecho ayer la temperatura allí oscilaba entre 9 y 7 grados. Hoy directamente 6º y con viento.Asi que solo dos cambios de antena y punto.

He contactado con EA2CJV de Vera de Bidasoa a través del R98 y también ha salido Julio EA2AFF confirmando que llega con muy buena señal a donde " El Ebro guarda silencio". Buen trabajo José Antonio y CiA...

No hay comentarios: