viernes, enero 23, 2009

Bienvenido Felix,Bienvenida Amaya.

He pasado un día magnífico con gente de radio y hemos hecho,espero,algún progreso.

Por la mañana he acompañado a Felix a recoger su nuevo indicativo.Me hacía mucha ilusión tras un montón de meses de compartir con él muchas experiencias de radio, de pasar frío y emoción en Irigaray, de ver su ilusión.

Al final lo tiene en sus manos y se le podrá encontrar en las bandas su indicativo es:EA2PLN.Es una abreviatura de Pamplona. Amaia su novia también tiene letritas a estrenar EA2OSA,es forofa de Osasuna... ¿Se nota no?

Para celebrarlo hemos ido a tomar unos pinchos y después a hacer unas compras para la tarde. Incluso hemos mirado alguna emisorilla.

Después como teníamos tiempo hemos subido a San Cristobal a ver que había en la radio y estrenar su indicativo.Y mientras nos dirigíamos hacia allí por el R98 hemos escuchado a Antonio EA2BIN en QSO con Eduardo EA2CSD.

Félix me ha comentado que conocía a Antonio con quien compartió un rato de operación en la Navar y le he invitado a que hiciera su primer QSO con este colega a quien conocía. Me hacía ilusión ser su padrino,pero también me hacía ilusión escuchar y verle disfrutar con su primer QSO, así que le ha llamado y Antonio le ha Apadrinado.

Mientras subíamos ha salido Roberto EA2DHA y le hemos invitado a juntarse con nosotros para comer. Y claro,como no podía ser menos ha aceptado. Teníamos una hora de tiempo y la hemos aprovechado...

Nada más aparcar Félix ha sacado un pequeño ordenador portátil con conexión a Internet,con lo cual teníamos cluster.

Las chicas estaban dando caña y llegaban bien pero las dos veces que lo hemos intentado han pasado del 2 al 3 y no ha sido posible.

Pero como estos días las Malvinas estan muy activas hemos encontrado más abajo a VP8LP y hemos podido trabajarlo. No esta mal para el primer DX de Félix y muy majo también para mi.
Como este colega solo confirma via directa EQSL y Lotw le he dado de alta a Felix en las QSL electrónicas y le hemos mandado la QSL de esta manera porque Felix no tiene todavía impresa la tarjeta.
Había algún otro DX y europeos,pero hemos llamado por el repe a Roberto y nos estaba ya experando en el Itxaso asi que hemos salido de allí y nos hemos reunido con el dando cuenta de una buena comida sazonada con risas bromas y anécdotas de EA2DHA.

Yo había quedado a la tarde con Urdanga para preparar un invento para el concurso de la UBA. Al final Roberto también se ha apuntado y tras dejar a Félix en La rotonda de las modelos, y sin echar café y a todo llover hemos puesto rumbo al corazón de la radioafición en Tierra Estella.

Estábamos por la Llanada en la Autovía del camino,cuando entre cambio y cambio he escuchado una voz que decía algo de las carreteras de la Solana,
Esa voz era inconfundible:EA2AAI Josu. Le he dado el cambio preguntándole que hacía por allí y me ha dicho que estaba llegando a la salida de Tafalla,un poco por delante de nosotros.

Me ha hecho ilusión escucharlo, la última vez “ se nos durmió” y no pude verlo.Iba con Etor dirección Olite. Entre Roberto y yo le hemos convencido para que se pararan en Oteiza y echar un café para poder saludarlos.

Vaya rato más agradable y divertido. Hemos aprendido muchas cosas como el montar una torre sin base o la utilidad de un rotor en una vertical. Esta gente siempre nos aporta cosas.

Pero teníamos cosas que hacer y tras confirmar que Urdanga iba de camino hemos partido hacia Lerín manteniendo el QSO con ellos hasta llegar a La Romaleta donde hemos llegado los primeros.

Urdanga no nos ha decepcionado y ha aparecido. Hemos montado un pequeño amplificador de audio que con los altavoces adecuados nos ayudará a los que no usamos auriculares en el concurso y a los visitantes.

Las pruebas que hemos hecho parece que suena muy bien,ya lo veremos mañana. en el pile up .si es verdad.

La vuelta a casa ha sido dantesca con lluvia,niebla y viento ( dicen que viene un temporal muy fuerte,espero ,y rezo para que no me dañe las antenas) A la hora de escribir esto ya las oigo silbar…

Por la radio en el 98 estaban Juan Mari,Eduardo y Oscar con quienes hemos compartido el viaje.

Ya estoy en el log de la expedición a Cayo Levantado.

No hay comentarios: