jueves, enero 15, 2009

TS7C en dos bandas más.

Hoy he tenido una sorpresa muy grata. Me he levantado pronto y andaba un poco que no sabía donde pegarla,los 20 estaban cerrados y en los 40 solo escuchaba algún ruso.

He visto que Ts7C estaba en 80 mts fonía y me he dicho, "voy a probar". He conseguido acoplar el dipolo en 80 y tras varias llamadas me han anotado en el log. Evidentemente el cacharro empuja y se nota.¿ Habrá que pensar en un dipolo corto para 40 y 80 ? Leí hace poco algo sobre eso en alguna parte. No se...son tantas las cosas que interesan.

Los quince metros se resistían pues solo los escuché una vez. Como no había mucho movimiento me he mantenido en 21270 " a la espera". Han aparecido en el cluster en esa frecuencia pero yo solo escuchaba a algún ruso.
De repente los he escuchado con señal de S7. he llamado, los he trabajado y han desaparecido ¿ Han girado la antena? El caso es que los he perdido. Me faltan 17 y 12 mts.Tendré que intentarlo con la caña o si me da tiempo algun inventillo.

Quedan pocos días de la expedición ( hasta el 19 de enero) y ahora es el momento de las estaciones sencillas.Si tienes una vertical,dipolo,antena de CB acoplada, estación móvil... es el momento para trabajar esta expedición de uno de los mejores grupos de DX del momento.

Los pile up han bajado y ya incluso salen en simplex ( asi los he trabajado en 15).Atentos al cluster.

No hay comentarios: