viernes, enero 09, 2009

Tamborico nuevo.


Mi madre suele decir " tamborico nuevo tiene buen son". Aunque estrictamente no se cumple, el equipo si que suena bien.

Todavía no me he acostumbrado a su sonido,también me costó con el 746 y a ir usando los filtros y todo lo demás. De hecho ayer por primera vez metí unas memorias en el equipo.

Algo que parece nimio pero que tiene su miga pues ¿Cómo decides el orden?

Por lo general lo que suelo hacer es meter los repes del 0 al 7, la frecuencia de la ISS como un 8 y luego las frecuencias de simplex 145500,145525, 145325 y 144300.

Suelo repetir el R3 y el R98 entre medio de las frecuencias de simplex para tener un acceso directo,en este caso he repetido 144300 para acceder rápido a las frecuencias de SSB esta vez la he repetido junto con la de 145500, para cuando llegue el caso poder lanzar llamadas alternativas en SSB y en FM despues he puesto 50142.5 mi frecuencia favorita en 6 mts.

En HF suelo poner una entrada directa a cada una de las bandas desde las propias memorias.

Hoy ha estado por aqui Juan EA2BWM y me ha estado explicando sus trucos con el 775. Está super claro que a unos nos gusta recibir de una manera y a otros de otra. Pero sus recomendaciones sobre los filtros para mi son muy valiosas pues son un punto de referencia o de partida.

Ayer por la noche fue mi primer cara a cara a solas con el equipo y me sorprendió gratamente su lucha positiva contra en ruido en 40 escuchando estaciones de Japón con el dipolillo. Ciertamente ayudan los filtros. Pero ni con "el punch" pude pasar...vamos a dejar pasar el tiempo hasta ir dominando el asunto.

Por la mañana he madrugado y he trabajado en 40 a ZD8UW. Eso ha estado muy bien,siguiendoles con el DW. Sin embargo en 20 no los he podido trabajar.Y menos mal...porque ya han debido acabar segun dice en QRZ. com Ya está el contacto en el log y todo.

Ha habido una corta apertura en 15 mts esta mañana pero no la he podido aprovechar porque estaba de chachara con Juan.Esto si que es frustrante, ahora que quería disfrutar con alguna apertura hacia USA y ver qué daba de si el equipo me encuentro con la banda cerrada. Me tengo que dedicar a 20 y 40 mts exclusivamente.

En esta banda he trabajado de momento HI,VA EA8 y EA9 llamando esta tarde. ha sido entretenido. He seguido intentando aprovechar los filtros en algunos QSO y he disfrutado aprendiendo poco a poco. Dandole caña se calienta...
¿Habrá que pensar en un ventilador adicional? Siempre han dicho que los Icom son "frie huevos".
No se si es normal o no.

La IARU ha publicado su manual de práctica operativa en español,un documento muy interesante para leer, imprimir, guardar, y tener en cuenta, aunque a veces no lo hagamos (y yo el primero).Se puede descargar aqui.

No hay comentarios: