miércoles, enero 07, 2009

Encuentro en el R6

La propa sube y baja, si ayer me sorprendía por la tarde, hoy lo ha hecho por la mañana. He estado detras de la expedición a Palestina,sin suerte, un rato en 20 mts. Llegaban bastante fuerte y luego han pasado a 15. Al principio no los oía,pero luego han tenido ratos buenos.El pile up de europeos era majo y al rato los he empezado a escuchar. En esta ocasión el split era de 10-15 up.

Un poco más abajo en 21275 había una estación de Australia.Llegaba "raspada" entre el ruido pero pasaba. Esto se pone interesante he pensado,también he escuchado un YB0.

En esas andaba cuando me ha llamado Juan EA2DMH para charlar un rato por el repe.Salía desde cerca de Tudela y hemos pasado al R6 de Rioja donde llegaba mucho mejor.

Estábamos hablando de cañas QSL,y alguna cosa más cuando ha salido otro amigo al que hacía mucho tiempo que no saludaba por radio:EA6ADL Edu.

El es originario de Mahón pero ahora trabaja en el distrito 2 en la provincia de Huesca.Siempre nos encontrábamos, muy de vez en cuando, por el Messenger hoy, por fin, via radio.

Me ha hecho mucha ilusión encontrarlo y saber que de vez en cuando tenemos la posibilidad de hacer algún QSO.

Me ha dicho que me escuchaba en directo, lo cual me ha sorprendido, asi que le he preguntado si tenía SSB para hacer la prueba. Hemos pasado pero yo a el no lo recibía, si que tenía esa sensación de que hay alguien, pero sin conseguir escuchar nada.

Juan, que ya estaba por la zona de Uncastillo, sí que lo recibía y me confirmaba que él también a mi. Ha salido otra estación diciendome que si que me escuchaba.Era Nicolás desde Tarazona a quien he felicitado el año aprovechando que salía. Se nota que está a la que salta en estas bandas.
Me da que la bibanda esta diciendo "hasta aqui hemos llegado", ya vi cuando la subimos que tenía alguna rayadura en la fibra y me temo que esto le esté afectando al rendimiento pues en 432 también me da problemas.

Hay que pensar en preparar de cara a la primavera verano el tema de VHF. Máxime cuando ya he decidido dejar para VHF el Icom 746 tal y como estaba previsto.No me hace gracia ser "un cocodrilo"

A la que volvíamos al repe salía otro colega de Zaragoza con quien he acabado el QSO.

Por la tarde me he escapado hasta casa porque tenía la esperanza que la apertura de la mañana continuara,pero "los bíblicos" no llegaban tan fuerte como el otro día y nadie ha contestado a mis CQ.

He tenido un flechazo que espero que sea el comienzo de una buena amistad, o una bella historia de amor. Pronto lo sabré.

No hay comentarios: