jueves, enero 08, 2009

E44M en Dual Watch.

Todo radioaficionado tiende siempre a mejorar sus equipos y sistema radiante para conseguir "ese punch", osea pasar en un determinado momento de mala propagación, de mucho pile up.

Generalmente se hace de manera paralela por un lado poco a poco vas mejorando antenas, y ahorrando para ese equipo que piensas que te llevará un poco más.

Algunos piensan que para ser mejor radioaficionado hay que sufrir más con señales debiles e instalaciones de compromiso. Otros invierten en super antenas amplis ( muy de moda hoy en día). Pienso que se puede disfrutar con todo y hay un momento para cada cosa. Y que como suelen decir la virtud está en el medio... en esos 100 w y la tribanda.

El año pasado invertí en un equipo de VHF para conseguir ese empuje en las esporádicas y algún que otro concurso.
Me costó acostumbrarme a él pero hasta ahora ha sido mi primer equipo en HF por su recepción, su sonido me gustaba,evidentemente, más que el del 897 D. Y eso que era antiguo.
Tengo que conseguir más rendimiento en estas bandas y este equipo será el comienzo. Su fallo es que no tiene cristal de estabilidad,pero áun asi he conseguido contactos que me han llenado de satisfacción.

Y ahora...HF siempre he querido ir un poco más y lo comentaba a veces con Juan EA2BWM que me decía siempre que tenía que dejarme de equipos pequeños, y aunque sea buscar un Icom 775, un FT1000 o similar.

La verdad es que los precios marean y el mercado de segunda mano pues no sabes como te va a salir.

Pero ya me arriesgué con la 746 y lo he vuelto a hacer gracias a un pequeñito golpe de fortuna las pasadas navidades.

Y esta noche no he dormido...estaba esperando que dieran las 8 de la mañana,hora en la que había quedado con Santi que me traía un 775DSP para probar.

He pensado que era hora de dar el salto y probar. Otros compran valvuleros yo he pillado uno de estos. De la serie antigua...parece ser aunque el colega me asegura que va bien.Aún asi es un paso adelante.

Es impresionante...me he leido todas las criticas en eham y he preguntado a Juan a Jesus Mari " El Navarro" y alguno más y me han dicho que "daba chicha" y que lo iba a disfrutar.

Lo hemos conectado y sonaba muy bien y daba mejor. Su acoplador no ha conseguido adaptar la caña en 18 pero si en el resto de bandas. El manual ya dice que no lo hace. El resto ha ido bien. Probaré a cambiar la caña o meter algo específico para las WARC.En el resto de las bandas ha ido rápido y bien.

Ese ha sido un fallo. Me he lanzado a la piscina, no diré más. El altavoz es otra cosa que no me acaba de convencer pese al buen audio que tiene el equipo. Lo he pasado por alto.

En transmisión saca los 200w de pico pasados y 150 180 pasados también. He hecho un par de QSO uno con DF9WZ y más tarde con la expedición a Palestina.



Ha sido emocionante y especial, siempre he querido saber como era eso de usar la doble escucha en HF y de esta manera seguir el pile up. Es otra forma de hacer DX.

Me queda tiempo para probarlo,aprenderlo y disfrutar de él. Ya iremos viendo.
Ahora mismo la estación está diseñada con un equipo para HF, otro para VHF y 6 mts y uno más para digitales más uno para movil y otro para portable. Tendremos que jugar con todo eso....

No hay comentarios: