martes, julio 21, 2009

De la recta de Puente la Reina a Argentina.

He recibido bastantes veces en la banda de 40 mts estaciones de Argentina en el trayecto Pamplona-Oteiza que es cuando suelo volver a la noche.He llamado en varias ocasiones sin fortuna.

Ayer había un colega EA7 que llegaba a tope y estaba llamando DX le contestó LW4EU y le pregunté si podía intentar el QSO. El colega LU llegaba fuerte con buenas señales y el EA7 amablemente le indicó que había una estación móvil en frecuencia.

Llamé llegando a Obanos y el colega dijo que muy bajito, que casi no me escuchaba.Volví a intentarlo y cogió parte del indicativo pero faltaba una C insistí y cogió todo el indicativo y me pasó S4 llegando ya a Puente la Reina.

Le pasé controles y las gracias al colega EA7 satisfecho por ese QSO trasatlántico en marcha.

La banda estaba en buena forma y pude escuchar estaciones de varias partes de Europa y alguna estación más de Sudamérica.

Hoy por la mañana he trabajado un par de IOTA del Norte de Europa.Las operaciones IOTA me gustan añaden a un puntillo de dificultad ese exotismo de las islas.me gusta después del QSO investigar o googlear un poco buscando información de las islas.

En esta ocasión las señales no eran muy buenas no se con que estarían saliendo pero me ha costado no el llegar sino el escucharlas.

También había una estación de Hawaii que llegaba bajito.


Estoy impaciente por el paquete que espero para poder recompletar la estacion y de cara a algún proyectillo.

No hay comentarios: