viernes, julio 24, 2009

Dos contactos muchos recuerdos.

Ayer di una vuelta por 15 al medio día y no había nadie, ni en 10 ni en 12. Ya me lo advirtió Jeusito EA2JE que estaba todo ¿Vacio? Las broadcasting estaban ahi.

Por cabezoneria me puse a llamar en 15. Tras un buen rato salió una estación inglesa M0BSV con muy buenas señales,eramos los únicos en la banda.

Andy vive en una zona de Inglaterra que es muy especial para mi. Su QTH es Peterborough a pocos Km de Saint Neots el lugar donde pasé varios veranos en mi adolescencia estudiando inglés.

Qué recuerdos te trae un QSO. Con Andy comentamos nuestros orígenes en la radio,me comentó que usaba una MA5B,precisamente por la mañana via R3 estuvimos hablando de esas antenas.

Y claro mis recuerdos de aquella zona en la que estuve entonces.

Poco a poco la propa fue haciendo que la señal bajara y nos despedimos

Seguí llamando y pude trabajar una estación alemana que me llamó en español. Cerca de Nuremberg Pedro DF3NC conocía bien a un buen amigo Txoska para quien me pasó saludos.

Por un momento pareció que la banda se iba a mantener y mejorar llamando varias estaciones europeas a la vez, pero aquello pasó y ya me retiré. Fueron dos QSO muy majos.

Hoy me he levantado pronto y me he puesto en 40 aprovechando el madrugon. Para mi sorpresa no había casi nada. Me he puesto a llamar buscando USA y nada de nada. Solo un QSO con una estación noruega.
Insistiendo y atento al cluster he visto un spot de VK9NI desde Norfolk Island,supongo que una expedición IOTera.

Pero lo he hecho con la caña en 40 con split 5 arriba y he disfrutado con ella.

Otra que también ha caido en 40 ha sido YW9A una expedicion al amazonia. Al final ha merecido madrugar solo que para este viaje no hubiera necesitado hacerlo.

No hay comentarios: