viernes, julio 31, 2009

Gracias Patxi por el consejo lo tendremos en cuenta.

Me escribe Patxi EA2WJ un cariñoso correo que no tiene desperdicio y que reproduzco aquí en el blog porque es un consejo muy bueno para los que ponemos cañas. La verdad que eso no se me había ocurrido salvo l"o de los bonitos".

Katxi porretas, Joaquinito!!!!!!!! Paiece mentira, naparro tenias ke
ser!!!!!!!! No espabilas!!!!!!!.

Coges la dichosa caña, extiendes, metes hilo 1'5 o 2'5 mm de sección, en
puntera con pegote de silicona de fontanero, sujetas punta cable. Coges
caña, y en las juntas das venda de fibra de visdrio, y pasta de lo mismo;
eso en todas las juntas. Después colocar caña y listo, si me apuras, le
pones unos vientos de pita de la gorda, la de pescar bonitos.............y
antena pa siempre
.

Si esto no convence, pillas en la Deutschland estos mástiles de GRP, y haces
lo mismo.

http://www.tecadi.de/

Y haber si hacemos trabajo en condiciones, y no txapuzaaaassssssss.

73's y feliz cacharreo, Patxi EA2WJ.


Qué razón tienes Patxi jeje. Esto me anima a quizás intentar una nueva caña,veremos que pasa con el rotor que es otra cosa pendiente y que ya llevamos encaminado.

Más serio es otro correo que me han reenviado sobre un presunto acoso policial a un radioaficionado que nos lo cuenta de esta forma:

Ayer por la tarde-noche, cuando volvía de Pamplona, bajando Belate había un control de la Benemérita y me pararon por la antena que llevo en la furgoneta.
El "señor" que me pidió solamente la licencia de la emisora,se me puso en una actitud chulesca diciéndome un montón de idioteces sobre las emisoras que voy a enumerar:

Está prohibido llevar emisora en los coches aun con licencia, solo la pueden llevar camiones y todo-terrenos en monte.
Está prohibo llevarla encendida, aun cuando estés sólo de escucha.
Si te cojo la emisora y está caliente te empapelo por usarla.


Este "señor" a punto estuvo de denunciarme por ejercer una afición en toda regla.

Esta misma mañana he llamado a Teleco y me han dicho que no les hagamos ni caso y que no entremos al trapo, que no tienen potestad para
denunciarnos, si lo hacen pasa la denuncia directamente a Teleco y son ellos los que al final nos denuncian a nosotros o no.


Sólo nos pueden denunciar los de tráfico si nos pillan con el micro en la mano hablando, ya que sería infracción de tráfico.

Os digo esto para que los que circuléis por Baztán-Bidasoa con emisoras en los coches andéis con mucho ojo por si os para este "señor".

Evidentemente no se pueden decir mas tonterías en menos tiempo porque también puedes llevarla escuchando la radio ¿Sería interesante incluir memorias de la banda comercial en nuestras favoritas?
Las emisoras se legalizan para móvil fijo o portable,luego se pueden llevar en coches.

La emisora se puede calentar por muchos motivos e incluso algunas ( con fortuna) no calentarse.

Evidentemente lo mismo que escuchas la radio a los niños, a la parienta...puedes escuchar la emisora. Muchas veces es lo menos peligroso.

Esta gente que va aprovechándose de una placa debería estar más controlada que luego los que la usan como es debido pagan por ello. También hay que comprender que ayer no estaba el horno para bollos por culpa de unos viles asesinos.

Esta mañana comienzan las fiestas de Estella Estellicas:¡ Viva la Virgen del Puy! ¡ Viva San Andrés! Os deseo felices fiestas a todos.

Yo comienzo una nueva aventura de la que tendréis noticia en este blog próximamente.

1 comentario:

Raúl dijo...

Saludos,

Sobre las cañas, el otro dia estuve reflexionando y se me paso por la cabeza vagamente la idea de la fibra de vidrio, incluso vulcanizable de esa.

Sobre los empapelamientos: sin animo de generalizar sobre ningun cuerpo de la autoridad ni organismo oficial, ocurre como en las grandes ciudades, que hay de todo, y los energumenos de este calibre son despreciados incluso por sus propios compañeros.

De todas formas, no es la primera vez que se escucha un suceso parecido por esa zona, pero no en radio, sino en pesca, conozco un caso particular (y otros en los que nos pararon a nosotros) en el que a unos pobres chavalillos (con licencia de pesca en regla y cupo bien respetado por si a alguien le cabe dudas) que les estaron intentando poner nerviosos con la misma "técnica", luego los susodichos de la autoridad se iban en la moto partiendose de risa, y en este caso el horno SI estaba para bollos, porque que lo esté o no, no es EXCUSA, lo mismo que no es correcto generalizar y juzgar a todo un cuerpo de la autoridad por culpa de un energumeno, tampoco todos (la poblacion) somos el enemigo a batir, deben recordar estos señores que SE LES PAGA con nuestra contribucion en los impuestos para que nos ofrezcan un servicio y un respeto, incluso cuando quebrantamos la ley.

De todas formas, como buen asesorado esta el señor que sufrio la supuesta tentativa de abuso, JAMAS hay que hacer caso a las provocaciones de ese calibre porque eso es lo que se busca en estos casos: que la victima pierda los nervios. En caso de denuncia la cosa no puede transcender mas alla si TODO esta en regla.

73 y buena caza en las ondas.