martes, julio 07, 2009

Una nave nodriza en Irigaray.

Tengo un magnífico recuerdo del pasado fin de semana que fue de radio total.Madrugamos y fuimos puntuales a nuestra cita para subir a montar antenas en la Trinidad,hacía tiempo que no subía por allí, un lugar que me encanta.

A pesar de la niebla constante la temperatura se mantuvo agradable y pudimos disfrutar de la radio.

Monté la "puta moxon" de malas maneras con cinta aislante pero pudimos hacer muy buenos contactos en 6 mts.

Y sino que se lo pregunten a Amaia que se puso las botas en 6 mts el sábado a la mañana.

Pipe trajo una Maldol vertical para HF para probarla y estuvimos ajustandola con el analizador de antenas. Los resultados fueron un ancho de banda estrecho en casi todas las bandas, no pudiendo ajustarla en el segmento de fonía en 80 mts.Por la noche al usar ese coaxial nos dimos cuenta que estaba dañado el conector y hubo que volver a medir las varillas.Me decepcionaron,en parte, las enfasadas pues nos dieron algunos problemas e incluso hubo que bajarlas antes de comenzar. Me gustaría volver a probar con la famosa Tonna de 17 elementos.

Para el próximo como creo que tendré poco tiempo he buscado ya un sitio que me permitirá hacer unos `pinitos con una configuracion simple de 9 elementos +857.

El concurso en si estuvo muy bien teniendo su punto álgido en el QSO que conseguimos con CT3HF. Decir que fue emocionante es poco. Llegó claramente unos momentos igual que el JA del otro día. Lo que no llegó fue la esporádica. Yo creo que ahí nos tapa San Donato y eso hace mucha pupa. Llegué a escuchar un M0 y pensé ya está aqui. Pero nada.

De las salidas al campo lo más graticante es la noche. Después de cenar movimos todos los equipos hasta las cercanías del hogar y al calor de la brasa seguimos haciendo radio entre risas y pacharán ( hasta que se acabó, tenía que haber subido una botellica más).
Incluso conseguimos sacar a alguno del tunel con algun truquillo que otro.Al final van a sacar petroleo de tanto tirar de la cuerda.

No me gustó como estaba la propa en 80 aunque en 20 había mucho movimiento.Dormí 3 horas en el coche, algo que me ha pasado factura hasta bien entrada la semana.

Por la mañana continué con el concurso, mientras el resto arreglaba el mundo, estuve con Mari Jose dale que te pego. La moza lo disfrutó espero que poco a poco vaya entrando en esto de la radio parece que ganas tiene ahora falta que tenga el profesor.De la mañana destacaría esos momentos de actividad constante donde vas sacando indicativos a pesar de que no haya mucha gente aparentemente.

Mi última subida a Irigaray ha traido un ratico muy bueno con David Jose Mari nos ha avisado que salvo 20 lo demás estaba para poco así que allí nos hemos ido.La verdad es que ya echaba de menos a David por allí ( cada vez es más caro de ver el joío)comenzamos a subir juntos y esos comentarios,esas risas esos QSO esos pitillos mientras damos vueltas a la ruedita pues como que no se olvidan. Otros a los que hace tiempo que no veo por alli son Miritxu y compañía.

La propa estaba rara no había mucha gente haciendo CQ y los pile up perseguían cosas normalitas como PY o EU (no DU como alguno pensaba) pero hemos podido disfrutar de momenticos como un QSO Pamplona-Lisboa de movil a movil o varios PY y un TF.

Cuando hemos llegado no había ni un OSNI pero poco a poco han ido rodeandonos con unas alienigenas de impresión. Aunque el boom ha sido con una tremenda nave nodriza que ha aterrizado y se ha quedado allí plantada. Incluso se veían las luces interiores. Lo nunca visto por allí,será cosa de las fiestas.

No hay comentarios: