miércoles, julio 29, 2009

Mini Apertura con USA en 15 .

Ya por la mañana la propa apuntaba maneras pues he podido trabajar un par de estaciones USA desde el móvil. Ha sido desesperante. Por la rotonda de las modelos llegaban superfuerte pero estaban en QSO con una estación italiana y se alargaba la cosa. Cuando he llegado a los túneles del Perdón había incluso una estación en /M que llegaba muy bien.

Yo iba contra tiempo y propa pero me han cogido subiendo Puente la Reina y sufriendo por el corredor de Mañeru-La LLanada he conseguido pasar mi indicativo completo llegando a Lorca,pero ya entonces la propa se había acortado y llegaban peor. Al he llegado.Me ha quedado la espinita del /M. Al llegar a casa he trabajado TK9X en 40.

Hace ya bastante de mis últimos QSO en 15 con USA.Hoy me he levantado para mirar un telefono en Internet y ya pues he dado una vuelta a ver si escuchaba a los de Córcega en alguna banda.

Iba pensando en un correo que he mandado esta mañana a una tienda USA pensando que todavía no me habrían contestado pues allí serían sobre las 6 de la mañana.Con esos pensamientos me ha sorprendido escuchar a una estacion muy conocida llamando era
NQ4I llegando con señales de S9. No he dudado un momento en contestarle y hemos comentado ambos lo raro que era trabajar USA a esa hora.

Pero la propa estaba ahí y me he puesto a llamar un poco más arriba trabajando otra estación USA. Y ya nada más. Han sido quizás 15 20 minutos en los que Clay ha estado llegando muy bien. Después solo estaciones de EU y no todas con buenas señales para mi.

He trabajado una IOTA y ni rastro de TK9X en otras bandas.Curiosamente cuando estaba en el fregao americano me ha llamado Jorge avisando que llegaban muy fuerte en 12 mts. He pasado y nada ha debido ser una apertura todavía más rápida que la de USA.Un rato más tarde los 15 estaban literalmente vacios,pero las condiciones por lo menos con Europa yo creo que se mantenían, las broadcasting entraban fuertes al final de la banda.

También he trabajado una COTA,salen pocas este diploma no acaba de cuajar,desde el Mont Vetoux lugar insigne del Tour de Francia, y en el que este año ganó un ciclista español.Al final he trabajado TK9X en 20.

En Irigaray hacía un frío que pelaba por el viento.Me he tenido que poner el chaleco. Hemos subido Felix,Amaia y yo. La propa no estaba nada buena y solo hemos podido trabajar europeos en 20, de los peores días.

Por lo menos Amaia ha sacado unos cuantos QSO de una banda tranquila y dos de ellos eran IOTA. Felix y yo Hemos hecho una divertida porra a ver qué países le contestaban, no hemos acertado y nos ha faltado un ruso.

No hay comentarios: