jueves, julio 02, 2009

El refugio de los 20.

Ayer estuve en Irigaray y como ya me avisó Jorge EA2YY de 10 a 15 mts e incluso 17 estaba la cosa mal,muy mal.

No se escuchaba a nadie,a destacar los 17 totalmente desiertos,estoy dudando de si era la antena y todo por esa sensación de antena rota alguna vez comentada.

Total que me tuve que ir a 20,que es donde estaba todo el mundo. Un gran pile up de una estación de Mali y gente de muchas partes del globo.

Se me hizo tarde enseguida pero aún pude hacer un QSO muy interesante con una estación gallega EB1DJ.

Y a fé que fue interesante. Carlos ya se iba pero me comentó que estaba también con Workman...de Workman a Workman.Que estaba muy contento con ellas ( como yo tiene el juego completo) y que tras probar un montón de antenas se quedaba con éstas.

Evidentemente son opiniones subjetivas...con las que coincido, la señal de S8-9 en todo el QSO es un buen testimonio.
Me dio muchos animos para probar la de 80 que tiene un rendimiento muy majo para lo que es según me dijo. Me contó que había hecho comparaciones con un dipolo de media onda para 40 mts a 10 mts de altura frente a la Workman y que el no apreció grandes diferencias. Estos son los típicos comentarios no científicos pero que están ahí porque alguien los ha hecho, comprobado y a el le salieron así.
Me llega un correo sobre el QSO en 10 mts FM con Brasil de Francisco... PY2FGJ:
"Joaquín, gracias por la gran QSO en 10 metros de FM, la propagación no era bueno porque no acionei ninguna repetidor en Europa, sólo la copia de su estación, felicitaciones por su gran estación móvil.
Estarei QAP a 29.600 Mhz hoy se iniciará a las 19:30 GMT."
Espero poder repetir algún día el QSO aprovechando alguna apertura.

No hay comentarios: