lunes, julio 27, 2009

Volviendo a la ITA.

Varias de las veces que me he quedado sin antenas o sin caña la solución más rápida y fácil ha sido montar la ITA. La compré la primera vez que fui al mercadillo de Burdeos y la verdad que siempre me sorprende. Es una vertical sencilla que se monta en un pis pas y funciona.

Mientras pienso cual va a ser la solución al tema de las cañas la he vuelto a montar. La intriga que tenía era cómo se comportaría con la nueva chapa de radiales y cómo iría el acoplador de la 775 que debido a su potencia es bastante exigente.

No va a durar mucho así , es para unas pruebas así que la he colgado con una sirga y una cuerda. He revuelto por casa buscando unas abrazaderas en U de las típicas de antena y no he encontrado ninguna, así que tropelía al canto.

Para aprovechar la chapa he usado un empalme con regletas.Una a la chapa y de ahí a masa y el vivo a pelo con cinta...Todo "pa siempre" vaya. Encima he escogido el peor tiempo para esa labor pues aunque no hacía mucho calor soplaba un viento que no te permite trabajar nada cómodo.Me ha costado.

He bajado y he dado una vuelta. Para mi sorpresa en 18 iba muy bien acoplando el equipo sin problemas, en 40 he podido hacer algo aunque tendré que revisar y estar atento al acoplador. En 20 bien también ( aunque no me preocupa) y en 28. En 24 nada. No he probado en 10 MHz. Tengo pendiente volver a poner el tema de digitales en marcha que lo tenía desconectado.

He hecho un par de QSO algunos con buenas señales. Una vez más la ITA me ha dejado buen sabor de boca. Solo falta enderezarla para el fin de semana y será un buen complemento a la yagi.Por la tarde incluso un QSO con VU2PAI que me ha pasado señales reales de S7,no está mal.

Me falta comprobar alturas,mejorar el amarre y las conexiones pero ya veo que marcha. Incluso le he pasado el analizador y confirma lo escuchado 1:1 en 18 el resto ful pero funciona con acoplador y aunque por ejemplo en 20 las señales son más bajas que con la yagi desde mi punto de vista se defiende. Revisaremos también y mejoraremos el tema radiales. Si una antena funciona ¡ No la toques!
Ultimamente es dificil encontrarme en el messenger de MSN porque en casa con la RTB no hay forma se me abre cuando quiere.Sin embargo estoy usando con mas o menos fortuna el de yahoo asi que ahi me encontrareis.

No hay comentarios: