martes, julio 14, 2009

El comienzo de una esporádica.

Vamos para adelante en la estación y ya tenemos otra vez a las estaciones gallegas y de otras partes de EA llegando muy fuerte.

He trabajado a EA3AHH desde Barcelona con señales bastante fuertes la cuestión es que el estaba con su antena en dirección E y yo con la mía como siempre hacia el W. Trabajaba con un equipo que es un sueño el 7800 de Icom.He visto que había alguna estación francesa llamando en 10 mts y me he puesto a llamar saliendo Ángeles desde Vilagarcía de Arousa.

Aunque las primeras señales eran bajas la cosa se ha ido animando y he podido pasar a 6 mts he podido disfrutar del comienzo de la esporádica con estaciones europeas.

La gozada ha sido en Irigaray. Nada más llegar he puesto la Workman de 10 pero he revisado los 6 mts y rápidamente he cambiado a la de 50 Mhz. Me he puesto a llamar y me han empezado a entrar las estaciones una detrás de otra.

Ha llegado Marcelo y no le he echo casi caso hasta que ha habido un parón.Hemos comentado un poco sobre la banda mágica pero el pile up no paraba han sido 30-45 minutos de mucha actividad. Ya tenía ganas de otra así.

Poco a poco parecía que bajaba y las señales eran más débiles he trabajado G,9A,I,SP,OM y DL entraban muchos polacos y alemanes.

Al acabar he pasado a 10 mts cambiando de antena y he probado en 29600 trabajando una estación de la isla de Wight con señales y una claridad como si estuviera en el R3.
Me tenía que marchar así que nos hemos despedido y he bajado super satisfecho de pillar propa.

Por la mañana no había nada o casi nada,dice Jorge que mañana habrá buena propa en 15 que cuando los 10 y los 6 remontan al día siguiente los 15 estan animados,vamos como una especie de resaca.

Me llegan comentarios de que la marea esta bastante alta y la mar clara. Habrá quien mire de frente y habrá quien mire de lado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y... tú que miras de frente o de lado??
Porque ya no sabemos donde te encuentras