martes, julio 28, 2009

probando la ITA en 10 mts.

Hoy he madrugado y me he puesto un rato antes de comer en 10 mts, había algo de propa y he picado un par de estaciones. Y ya puestos me he dedicado a llamar un rato viendo qué daba de si la ITA y la propa. No ha estado mal, solo europeos pero es lo que hay.La verdad que la ITA tiraba y había bastantes estaciones que me llamaban.

Especialmente interesante ha sido el QSO con un compatriota en la punta de la Bretaña fracesa,algo que me ha mostrado que la propa no estaba tan larga y muy sobre el centroeuropa ( Alemania principalmente) o menos.

Este colega estaba en móvil con poca potencia y no ha sido el único que he trabajado en estas condiciones,y es que aunque yo hago radio en móvil todo el año es ahora cuando más se puede aprovechar.

La verdad es que estaba interesante la tarde y he pasado un buen ratico.También he charlado en directo un rato con EA2YY que me ha contado más detalles de su experiencia en el concurso de 6 mts.

En 21265 estaba TK9X pero no he podido hacerla,la he escuchado bajo una vez,había propa...como llegaban los portugueses y algunos europeos.Increíble la señal que me ha puesto EA4TL desde Extremadura,pero de Córcega nada de nada.La diferencia de la ITA a la yagi era de 58-59 con QSB a 59+20 pasado.

He bajado la última versión del Ham Radio de Luxe y está muy interesante a ver si pongo los digitales pronto.

El atardecer estaba precioso en Irigaray, poca compañía aunque había un OSNI que llevaba a ambos lados dos bollos preciosos. Me he puesto en 17 porque la propa iba bajando a toda mecha aunque por ejemplo se escuchaban algunas estaciones EA8 muy fuertes. También algo de Norteamérica y Sudamérica.

Le he contestado a un americano que hace unos meses hablé con el también desde Irigaray y se acordaba de mi.Llamando han empezado a salir europeos y he hecho bastantes estaciones. Al final llegaban muy bajito estaba ya anocheciendo y las condiciones ¿ Se apagaban?

Un poco más abajo estaba PJ7MF llegaba con señales entre s6-7 y los colegas que estaban en el pile up también llegaban fuerte. Me ha sorprendido un colega francés con señales de S8-9. Como ya no me contestaba nadie y tenía tiempo me he metido en el fregao.

Y cuando ya llegaba a la hora límite Marco me ha dado el cambio. Hablaba bien español y ha sido una gozada pasar el pile up con la de caña que estaba metiendo la gente.

Ya estoy en el log de VK9NI, se puede consultar aqui.

No hay comentarios: