viernes, marzo 02, 2007

Solidaridad con radioaficionados víctimas de un atentado.


He leido en el foro de URE que el local de la sección local de Torrent ha sido atacado con pintadas y dañado su letrero. Desde este blog quiero mandar un abrazo, y mi apoyo a estos colegas que han sido atacados por gente sin conocimiento, y con gran ignorancia de la labor diaria de los radioaficionados.A gente que trabaja por la radio día si y día también.


Parece ser que la causa es la ignorancia de los autores que confunden y atacan todo lo que lleve radio u ondas de radio. Pueden empezar por su microondas,su movil ( que emite constantemente) o su radioCD cuando lo llevan a toda mecha molestando al personal.
Por mi ojala quitaran todos los repetidores de móviles para que no pudieran llamar con su móvil desde el autobús, el tren o su parada "a la Vanessa" para contarle "su gracia".
Son gente,por decir algo, que no entiende de Onda Media, Onda corta, Onda Larga, VHF,UHF,SHF. Gente que no sabe lo que es una antena yagi,una vertical, un enlace punto a punto o un simple dipolo hecho con cable de instalación.Gente que tiene "un transistor y un duvedé".

Gente que no sabe que los radioaficionados han ayudado en inundaciones en esas y otras zonas y otras catastrofes como la del famoso tsunami ¿ Alguien se acuerda ya de eso?)el 11-S y el Huracán Katrina por mencionar algunas.
Gente que no sabe que cuando todo no funcione...puede que una estación de radioaficionado por su sencillez, si lo hará y que por remota que pueda parecer esa posibilidad es importante que esté ahí.

Gente que no sabe que hay radioaficionados que se comunican por todo el mundo con sus equipos y por ello no hacen mal a nadie. Que no sabe nada de las frecuencias ni equipos que usan.QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LA TELEFONIA MOVIL.


Gente que no conoce lo que se gana a nivel personal siendo radioaficionado tanto en conocimientos técnicos valores humanos y muchas otras cosas.
La crónica del atentado está aqui.

Gente de Torrent: Ánimo y a seguir con vuestro trabajo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya mi abrazo junto el tuyo para los amigos de Torrent. Sabes que yo tampoco se de todas las cosas que has relacionado pero es que hay gente que no tiene sentido común. Estoy seguro que esos pavos que se han pegado la gracia mañana la están haciendo exactamente igual con otro tema completamente distinto. Hoy le ha tocado a un local de radioaficionados, mañana puede ser cualquier otro sitio o persona que se cruce en su irracional camino. ¡Más libros y menso birras!