domingo, febrero 25, 2007

Vértice fallido...pero aprovechado.

El sábado pasado tenía pensado activar un vértice en EL Perdón. Por temas personales tuve que acortar el tiempo de activación, pero pensaba aún así conseguir algo interesante.Llegué al vértice despues de trabajar, a eso de las 3 y media- cuatro. Mientras llegaba me llamó Ignacio EB2GWO comentándome que iba empaquetar sus cosas y subía.

La tarde era buena, hacía frio pero es que allí pega un aire que pela, ( sino no habrían montado los aerogeneradores).

Puse la Outback y sintonicé 40 mts y lance.."CQ CQ desde VGNA-084". El QRM por estaciones cercanas era muy grande pero al principio no le di mucha importancia.. Comencé a trabajar alguna estación con dificultad,sobre todo del distrito 7, la propa estaba larga. A mi por lo general no me cuesta aguantar el ruido y me suelo mantener en frecuencia pero esta vez me estaban machacando y era consciente de que " solo salía con una antena de móvil". Me di una vuelta por la banda y vi que estaba llena de gente trabajando " La coup REF". Me acordé entonces de los mensajes de Laurent F8BBL en la lista de correo del BDXG sobre este concurso.

Entre tanto por la carretera vi que subía un coche y se paraba. Era Ignacio EB2GWO. Dejé de operar y fui a saludarlo y conocerlo,por fin, tras varios email y algún QSO en la frecuencia local de Pamplona.

Me dijo que iba a montar sus equipos y le comenté que habíamucho QRM. Mientras yo seguía operando él sacó su ATAS sobre un trípode,extendió los radiales y puso su 857 ( eran dos mano a mano,ibamos a poder aprender y a hacer una comparativa interesante).

Mientras tanto fui haciendo algún QSO más,con dificultad,. Cuando Ignacio tuvo todo listo pasé a su coche para ver como iba la cosa,pero un problema de conexión nos hizo dejarlo para otro día.Aun asi me enseñó alguna cosilla que no conocía de mi equipo.

Me gustó mucho el original sistema utilizado para sintonizar la ATAS. Como es el modelo manual, el colega usa unas plantillas que pone sobre la antena y que hacen de tope justo en el sitio donde menos ROE da.Asi que no tiene mas que apretar, y si es caso retocar un porquito. Además me enseñó unos auriculares con micro y preamplificados que se ha preparado que son una pasada.

Yo estaba sin dormir y sin comer asi que nos volvimos a mi coche y meintras Ignacio intentaba algún QSO y lanzaba algún CQ yo di buena cuenta de unos sandwich y una cerveza ( "sin", que había que conducir).

La propa y el contest "no nos dejaban hacer carrera" asi que decidimos probar en 15,pero no se oía nada. Sin embargo en 18...¡ Una pasada!

Los americanos que tanto me gustan llegaban con señalones y nada mas llamarle a uno nos pasó 57. Ya que no se nos daban bien los 40,la íbamos a gozar en 18. Trabajé una estación en Bostón y le pase el cambio a Ignacio, quien también lo anotó en el log.

En esas estábamos cuando llegó Maikel EA2ABM tras las presentaciones y comentarios de rigor volvimos al ajo y además de algún americano más pudimos trabajar los tres ZD8, isla Ascensión. Me pareció escuchar 4S7,pero no lo conseguí encontrar de nuevo.

Nos hicimos unas fotos y Maikel y yo nos fuimos pues teníamos que estar para las 6 y media en el centro de Pamplona y el tema aparcamiento no es cosa fácil.

En total hice 9 QSO para el DVG,(lo cual hace que la operación no sea válida y me obliga a volver allí), un par de americanos y el ZD8. Pero lo más importante fue conocer a Ignacio,trabajar en común tanto el vértice como los DX y disfrutar de nuestra afición como dos OM saben hacerlo. Espero verte en la próxima...

No hay comentarios: