martes, junio 26, 2007

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Durante el pasado fin de semana la Unión de Radioaficionados de Estella participó en el concurso de Su Majestad el Rey de España organizado por la Unión de Radioaficionados Españoles desde La Romaleta en Lerín. Este es el evento más importante a nivel nacional. Entre otros colaboradores estaban Jose Mari Etxarri de Pamplona, Felipe Laso de Lerín,Ignacio Ganuza de Estella y Roberto León. Se consiguieron cerca de 400 comunicados con estaciones españolas y de todo el mundo Desde toda Europa Sudamérica o Estados unidos. Hasta Lerín además acudieron visitantes de otras comunidades como radioaficionados de Guipúzcoa.

La URDE presente en la feria más importante de Europa.

Pero el contacto más emocionante fue con la estacion oficial de la DARC ( asociación alemana de radioaficionados) desde la Feria de Ham Radio 2007 en Alemania. Esta es la Feria de dedicada a la radio mas importante de Europa y la segunda más importante del mundo se celebra en la localidad Alemana de Friedrichshafen que se celebró del 22 al 24 de junio. A ella acuden radioaficionados de todo el mundo y entre ellos Joaquín Montoya miembro de URDE y Aitor Martin presidente del Radioclub del Goierri ( Guipúzcoa). Por primera vez en la historia de esta feria dos radioaficionados españoles operaron la estación oficial de la feria participando en el concurso de Su Majestad el Rey. La operación estaba limitada a una hora,gracias a la expectación que causó fue ampliada a media hora más de 11 a 12.30 de la mañana. En ese tiempo se consiguió la sorprendente cifra de cerca de un centenar de contactos ( 80) que supusieron una puntuación extra para las estaciones nacionales que participaron en dicho concurso. De esta forma se consiguió que dos asociaciones como URDE y Radioclub de Goierri representaran a España desde la Feria marcando un hito en la historia de este concurso. Fue muy emocionante para muchas estaciones españolas escuchar y poder contactar con la estación oficial DK0FN de la DARC operada por compatriotas suyos. El contacto más emocionante fue con EH2SMR desde Lerín operada por el pamplonés Jose Mari Etxarri.

Durante la celebración de la feria la URDE y el Radioclub del Goierri estuvieron presentes en el stand de la URE informando sobre la radioafición en España y promocionando nuestro país,especialmente Navarra y Guipúzcoa entre todos los visitantes de todas partes del mundo. Se repartieron cerca de un millar de pins de la URE y cientos de folletos de información turística de toda España incluyendo dichas provincias.

Además de comprar material muy interesantes que solo se localizan en ferias como estas, operar la estación y promocionar nuestra tierra, acudimos a interesantes conferencias y cursillos impartidos por los mejores radioaficionados expertos en diferentes campos

Todo esto fue un trabajo conjunto de dos asociaciones de radioaficionados de provincias cercanas que colaboran asiduamente y que contribuye aún más a unir esos lazos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joaquín... eres una "mákina" de hacer QSOs. He visto el video de youtube y es una caña jajaja. Me ha dicho Aitor (EB2AIC) que no le daba ni tiempo a apuntar jeje.

Me habría gustado estar allí, pero me cayeron malas fechas por temas de trabajo.

73, EA2CTK