lunes, junio 04, 2007

Retorciendo cables.

Esta mañana me he entretenido con dos cosas:

Primero he escuchado unas balizas en 10 mts. Las iba monitorizando y cuando más fuerte llegaban S5-S6 me he puesto a llamar. Me ha contestado un italiano de Cerdeña y me ha pasado señales de S7,el también llegaba fuerte. Después he trabajado a una estación de Tel AViv en Israel. Me he puesto muy contento pensando que la cosa se ponía interesante pero ha vuelto a caer y ya no ha respondido nadie. Incluso he llamado en FM por si acaso pero nada.

Ya llevo unos días detras de una loop para 144 gracias a un diseño que me mandó EA4WT de ese "dipolos doblado". Como me gusta ir a lo sencillo en lugar de aluminio he usado cable rígido. Pero no es muy fácil de manejar y se me ha quedado un poco "rosquilla". Lo bueno es que la ROE oscilaba entre 2,5 y 3,5-4 "según le abría el ala a la mariposa" Las pruebas las he hecho encima de una caja al lado del equipo. Como he visto que la ROE no es del todo mala me he animado mucho y me he propuesto hacer otra,cable es lo que me sobra,...con mas cuidado a ver si no se retuerce mucho. A ver si la hago y la pruebo un día en campo abierto.No se como radiará...



Por la tarde llegaban muy bien la India y Bhutan a eso de las 18.00EA en 20 mts, he intentado pasar el pile up pero sin resultado y como hoy curro de noche pues me he ido a echar un rato al sillón.

No hay comentarios: