viernes, junio 01, 2007

Rueda de móviles en el R3.

Hoy he ido a Pamplona para recoger el pequeño acoplador LDG 100. y unas antenas que habíamos encargado Carlos y yo en ebay. Las encargó él,que tiene cuenta en Pay pal.También he mandado por Paypal mi contribución para las QSl de BS7H.
A la ida me he encontrado en el R3 con EB2ATU Francisco y EA2CSD, son dos colegas que tengo en el Messenger y solemos charlar de vez en cuando. Por lo visto estaban haciendo pruebas en 6 mts y han pasado al repe al oir llamar.
Luego he recogido el material,he hecho una visita a Natronic para comprar unos conectores para el duplexor y me he vuelto mojandome como un pato.

Cuando he vuelto estaba EB2DOP y han salido también Francisco y Eduardo y se ha formado una ruedica muy maja. Por útimo se han hecho presentes Marcos EA1AEV y EA2KE que estaba haciendo unas pruebas.Salvo el 2KE el resto íbamos en móvil desde Pamplona,Tudela,Corella...una gozada vaya.

Del material que me he traido...que voy a decir. EL LDG 100: Donde esté un acoplador manual que se quiten los automáticos. No se porqué pero de repente se ha parado y no funciona. En algunas bandas se volvía un poco loco pero acoplaba incluso he logrado acoplar en 80... pero no se qué demonios le ha pasado. En las pruebas en 50 lo he puesto a 35 wts mucho menos de lo especificado.En el manual dice que a veces se para y luego resucita pero este...no vuelve.
Me ha durado menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Yo creo que se ha vuelto loco con la caña...pero eso no es normal y hacía un ruido crac crack que era muy raro.Llevo mala racha con esto de los acopladores. Ojala hubiera comprado aquel grande chino de la Radiobrock

Por otra parte las antenas que he comprado son muy majas...pero no concuerdan con mi soporte para coche asi que no las pruedo probar. Son monobandas y helicoidales muy parecidas a aquellas famosas "Tagra negra 5/8" parecen robustas y dan muy buena impresión ( a parte del precio). He visto unos soportes para dos antenas muy interesantes,incluso uno magnético para 3. Como no haga otro agujero pues no podré hacer nada.Si consigo el soporte adecuado me haré con una para 40 mts.


Por la tarde he pillado una Es en 6 mts y se me ha formado un pile up que pa que. Como veía que iba fuerte la cosa he bajado potencia y he comprobado que si hay propa la banda responde a su nombre de mágica. He trabajado un OE con la caña y 5 wts pelados.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos, Soy un neofito en esto de la radioaficion. Tengo previsto presentarme a examen el proximo octubre.
Voy a contarle como encontré su blog:
Escuchando con mi equipo (un receptor maycom AR-108 :) capté a EA1AEV (MARCOS) con su mobil en la AP-7 a la altura de Girona. Curioseando por google con su distintivo llegué a su blog.
Estoy empezando a ojear equipos, quizas un rato pueda aconsejarme...
mi e-mail es
albert(arroba)soler.com
(no es aconsejable escribir las direcciones e-mail claramente si a uno no le gusta el spam)
salud.