lunes, junio 11, 2007

Jornada campestre de radioaficionados 2007,un fin de semama maravilloso.


Este pasado fin de semana he estado en Lerín en la Jornada campestre de radioaficionados 2007 organizada por la asociación a la que pertenezco:URDE. Lo he pasado muy bien y ahora tengo nuevos amigos Pedro, de Durango, los de Zaragoza ( no me quedo nunca con todos los nombres pero se que hay varios "Juanes y que una de las chicas también es "turística" como yo), conocí a Marimar la mujer de Ignacio... cuidala que vale un montón y muchos otros a los que ya conocía de antes ¿Verdad Juan Luis?.La verdad que el reencuentro con viejos conocidos fue emocionante,el calderete que hizo Felipe estaba de rechupete y el ambiente fue de "ham spirit" total.

Conocí de cerca el equipo ese de Icom con la pantalla en colores y con David EA2CPR estuvimos configurandolo para recibir RTTY en la propia pantalla un capricho del que me enamoré..Probamos antenas,pude probar una de las antenas que compré hace poco en ebay,concretamente la de 6 mts. Según las medidas que tomamos daba poca ROE...y poca potencia. Me da que el medidor de la 857 no esta al 100% no lo se todavía.

Pero si asi fuera todavía tendría más merito lo que hice el domingo a la mañana.
Como no podía dormir me puse con la Comet en 20, no tenía muy claro que iba a conseguir aunque hice un contacto con Dinamarca el sábado a la tarde no sabía que habría. El sitio ,dentro de la chopera al lado del río, en un sitio en la ladera de un río no era el más despejado ,pero bueno... En estas estaba cuando escuche a VK7ROY, sí sí Tasmania despidiendose de otro colega y llamando CQ .Le llamé y me di cuenta de que me había cogido pero no me escuchaba bien,el me llegaba S3-S5 como mucho. Pero me fue cogiendo casi letra a letra Eco alfa two, despues Charli Charli y despues de varios intentos y un montón de chillos desesperados pasó el Golf. Es de agradecer la ayuda que dan los colegas a las estaciones móviles. La alegría fue inmensa y por si alguno no se había despertado todavía mandé una buena salva de CQ con el claxon.

En la comida estuve sentado al lado de Ramón y de Paco en frente de los de Zaragoza y charlamos de antenas,DX,expediciones...Enfrente estaba Ignacio que nos habló (y puso los dientes largos) sobre satélites.Queda pendiente un nuevo encuentro. Se ha pasado ya todo y en mi cabeza se guardan esas imagenes y sentimientos tan especiales. El esfuerzo de todos,una vez más ,mereció la pena.

No hay comentarios: