domingo, septiembre 16, 2007

Contactando con EH1VDJ en 144 Mhz.

Esta mañana quería completar la experiencia desde el castillo de Valencia de Don Juan contactando con ellos por radio.

Como no tenía mucho tiempo he pensado que lo mejor iba a ser hacerlo en 2 mts, pero para que fuera “más autentico” he pensado en hacerlo en 2 mts SSB.No quería andar ajustando la Outback en 40ni nada,aunque igual hubiera sido más fácil.

He llamado por la frecuencia local 144.500 y allí me ha contestado EA1USB.Con su ayuda hemos localizado a los operadores de la EH para poder hacer el contacto. Al principio no llegaban bien, solo a nivel de QRM pero muy claros. Sin embargo he conseguido contactar con EB1HIP en el mismo Valencia de Don Juan, a unos cientos de metros del castillo. Pero él estaba con vertical igual que yo…

En el castillo estaban con una cúbica que han bajado de altura y han apuntado hacia León capital. Y entonces llegaban fuerte con S8. Yo no estaba en el mejor de los sitios… apantallado por el hotel Tryp León y el MUSAC pero llegaban y hemos pasado a 144.300 en SSB y hemos completado el QSO con facilidad, me daba la impresión de que no sacaba toda la potencia pero debía ser cosa del micro pues no me han pasado buen radio.

Ha sido muy bonito ver como se han coordinado entre todos buscando el que pudiera coincidir con la EH y hacer el QSO, me hacía ilusión estar en el log.

No hay comentarios: