lunes, septiembre 03, 2007

Mudo probando el R3.

Este finde pasado no he hecho mucha radio,auqnue el viernes estuvo interesante en 10 mts por una apertura corta que pillé y el ratico de móvil en Irigaray con una estacion de Argelia y escuchando la costa Oeste de USA.

Durante el finde EA2IE y EA2BSW han estado trabajando en el R3. Vaya trabajazo que se están pegando tratando de ajustarlo y ponerlo a punto a pesar de las dificultades de su trabajo. EA2SG me avisó de que iban a necesitar ayuda con reportes de señal asi que intenté estar al tanto. Cuando salí allí estaba Felipe EA2MQ quien consiguió la mejor ubicación para dar reportes que yo: su oficina y un portatil con antena de porra en baja potencia. Todo iba bien hasta que se me apagó todo. ¿ Que pasó? pues que me había dejado las luces encendidas y la batería se fue al carajo. Recuerdo que me decía a mi mismo ¡ No es posible si estaba con 5wts! Hasta que me acordé de las dichosas luces.Me quedé mudo forzosamente y ya no volví a salir.

El trabajo lo llevan para adelante poco a poco,probando cambiando...pensando. Sin embargo algunas recompensas yo creo que tienen.Primero que yo creo que cada vez se engancha menos ( por no decir nada) y cada vez por ello más gente vuelve a usar el repe y a salir en radio. Solo por eso ya pueden estar contentos.

Anoche otro destello más. Estaba en rueda con Iñaki EC2AUD al salir del curro. Me hizo ilusión volver a escucharlo y charlar con el de radio,propa,concursos antenas...y en ello estábamos cuando salió EA2CSG desde Sabiñánigo en Huesca. Según dijo el repe le llegaba sin señal pero claro ¡ Y pasaba! Según nos contó el sitio no era de los mejores rodeado de montañas.Iñaki comentó que se llega a escuçhar el repe en algunas zonas de S.Sebastián pero que no se pasa. Ya me tengo otra disculpa para volver a las ventas de Orio...¡Para dar reportes del R3!.Donde no hay forma de pasar es en el famoso corredor de Cirauqui y La Llanada,si al final de todas las pruebas llego a pasar bien ahí dudo que se pueda mejorar la cobertura. Al llegar a casa salió EA2CLU con quien también he coincidido en algún concurso.

Bueno al menos el repe está operativo y nos hace disfrutar en los viajes.

No hay comentarios: