domingo, septiembre 09, 2007

Cosas sencillas pero majas.EA5 desde Oteiza en el Comarcas catalanas

Este fin de semana ha sido muy intenso y con muchas cosas para recordar.Ayer sábado bajé a La Romaleta donde había quedado con EA2CWX, Mirian. Fue muy interesante y da muchos ánimos conocer a gente joven interesada por la radio, y no tan joven ¿Verdad Jose Mari? ¡Te quiero ver en esas listas de examen ya!

Y no solo interesada sino "metida en harina".

Mirian me trajo una 3 elementos que había hecho con su padre de un diseño sacado de Internet. Estuvimos hablando y según lo que me dijo iba muy bien. Por la radio llamaba Urdanga que bajaba a almorzar y conocer a la nueva socia ( se ha hecho de URDE) le dije que se diera prisa que tenía un hambre "que paqué". Mientras llegaba seguíamos hablando y llamó Juanjo EA2ATL que había leido en este blog que íbamos a estar por alli y le convencí para bajar. Está bien ver a los amigotes.
Al final llegó Urdanga y almorzamos, también probé un poco la 897 porque estoy mosqueado con el tema del ruido.Necesito hacer más pruebas.

Me dí cuenta que había propa en 15 mts e incluso en 10 y al ir a trabajar hice una paradita en Irigaray.

Y vaya si me cundió...puse la Comet de CF15 y en un ratico pude trabajar un par de estaciones de Brasil,una de Sudáfrica y un barco en Alemania. Casi todos estaban con el WAE Contest y no me costó mucho hacerlos.

Hoy me he levantado con ganas de hacer algo pero me ha costado... me he puesto en el PC y casi no muevo. Pero hacía un día maravilloso y me he animado a sacar la caña y la 4 elementos.

Esta vez he usado otro coaxial porque la última vez me daba problemas de ROE y me fui sin poder hacer nada.A parte que el otro aunque es más corto no me gusta nada por los conectores que tiene,se los tengo que cambiar porque puse los que tenía en ese momento y nunca lo hago.Y...otra vez problemas que he solucionado ¡ Apretando bien los conectores! Parece ser que al ir en el coche con las vibraciones se sueltan los PL, y claro da ROE. Una tontería más a tener en cuenta.

Una vez solucionado me pongo en los alrededores de 144.300 y escucho un EA5 muy fuerte.Era EB5HRX lo he trabajado fácilmente y ha sido una gran alegría. Tal es así,que he corrido a casa a avisar a EA2CWX para decirle que había condiciones por si quería probar la 3 elementos.
Hasta he dejado el coche abierto. De vuelta al ataque he podido trabajar dos EA3 y una estación de Zaragoza. También un francés cerca de Toulouse. Ha sido muy bonito el trabajar al EA5 no solo en SSB sino también en FM así como a un colega de Zaragoza y a EB3JT, sí en FM también se puede llegar muy lejos Y mis condiciones ya las he dicho:solo una 4 elementos.
He acabado para las 12, pues tenía que ir a trabajar, aunque me he liado a hablar con el vecino que estaba mirando como ponía la antena. me ha preguntado mi opinión sobre el ADSL de Iberbanda y ya le he dicho que me parece un abuso 45 "aurelios" por un ADSL de medio mega. Y encima el Gobierno de Navarra se hecha las flores de que hay ADSL en toda la Comunidad Foral...¿ Pero a que precio y en que condiciones? No se puede negar la discriminacion de las localidades pequeñas en este tema.
También he hecho una paradica en Irigaray y he conseguido dos contactos muy majos uno con Brasil y otro con la Republica Dominicana, todas las estaciones eran de concurso,evidentemente eso empuja mucho,pero no me resta un ápice de ilusión.

Lo que si ha sido un chasco es que me han labrado ya la pieza donde me pongo y ayer me metí con el coche en un hoyo Ahora está más dificil para aparcar donde me pongo siempre. Habrá que ir investigando el camino o resignarse a ponerse en el lado del " mirador del amor" pero hay demasiada gente por allí. Me gusta más pasado el edificio del depósito,aunque el caminito con el terraplen a la derecha impone un poco de respeto de noche. Al abandonar el sitio de DX he hablado con EB1GFJ de la Rioja que andaba por aqui y me ha saludado, a ver si algún día coincidimos.

Estoy muy satisfecho cosas sencillas pero muy majas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Joaquin,

pues no entrabas nada flojo en IN90XQ tu tampoco ;) , lastima que no funciono el invento para que Juanma pudiese hacer el contacto contigo en 432 tambien, ya que desbordaba de estacionarias y no llegaba a 1w.

Aqui te envio una foto de las antenas que utilicemos, una 13B2 para SSB y 9 elm Grauta para FM, potencia del TS2000, sin previo y unos cuantos metros de RG213. http://usuarios.lycos.es/hamlincs/html/uploads/photos/16.jpg

Saludos Joaquin y espero escucharte nuevamente.

Alex, EB5ARP