domingo, septiembre 23, 2007

De nuevo en casa.Recordando lo pasado y lo perdido.

Como digo yo que bueno es marchar...pero que bueno es volver a casa. He pasado unos días magníficos por León e incluso he conocido a mas OM de la zona, lo cual siempre es importante para mi.

En cuanto a la radio la mayor parte he trabajado en local en VHF. En HF tan solo dos destellos...desde la zona de las Médulas ( antiguas minas de oro romanas que han dejado un paisaje espectacular) escuché 9M3 y OJ0 pero no pude hacerlos esta vez,iba en moviminento por zonas despejadas y apantalladas alternativamente y luego el operador hizo QRT. Con los de OJ0 metí la pata sin darme cuenta del split ( hoy me ha vuelto a pasar, estoy desentrenado despues de tantos dias fuera). Me hubiera gustado hacer el de Malasia. Otro día cuando bajaba de Santiago de Peñalba, que está por encima de los 1000 mts creo y tiene una hermosa iglesia románica y es un lugar precioso también "levanté las orejas".Ahí a mediodia llegaba muy fuerte una estación de Jamaica,pero tampoco pude hacerla porque en cuanto bajé un poco y me metí entre montes la perdí. Conseguí un QSO con un LX y una de las estaciones especiales del campeonato mundial de rugby.

Y eso fue toda la HF que he hecho estos días además de la actividad desde el castillo de Valencia de Don Juan.La actividad en VHF la llevé acabo en 144.500 frecuencia local de León y en el R1 de la zona. Especialmente interesante fue la ruedita que formamos en simplex cuando pasaba por León de vuelta a casa,mientras los escuche hablamos de las facilidades de operación actuales con cluster chat,internet...me fastdió perderles,hubiera seguido mucho más.

Ahora coges los equipos con más ganas. Hoy he trabajado la expedición a 3B7 en dos bandas en 21 y 18,pensaba que ya se había pasado pero no...ahi estaban y los he trabajado con facilidad en 15 mts. Parece que mejora un poco la propa en esta banda he visto esta mañana y esta tarde algo de actividad, y una apertura en 10 mts que me ha permitido trabajar C56KY en Gambia..


Esta semana tengo muchos planes en relación con la radio a ver si hace buen tiempo y podemos hacer algo de montaje.


Ya ha salido la clasificación en el concurso de Su Majestad el Rey, la DK0FN está incluida en la categoría Multi multi y evidentemente el puesto es el último. Destacar un meritorio cuarto puesto de mis colegas de URDE en la categoria multioperador EA,cada vez es más dificil estar arriba. Las clasificaciones estan en:


http://www.ure.es/hf/concursos/smelrey/resultados2007ssb.pdf

No hay comentarios: