lunes, septiembre 10, 2007

Vaya apertura en 15 y 10 mts,a tope en móvil desde Irigaray.

Esta tarde me he dado cuenta que había una buena apertura en 10 mts en 28495 estaba 5U con un pile up de europeos super gordo,y aunque había algún hueco no he podido pasar.

La banda estaba animada y había gente por doquier,incluso había spot de Sudamérica pero no he pillado nada. Sin embargo los europeos llegaban fuerte y he trabajado a MW0ZZK/P con señales de S7.
Estaba en portable en su QTH de montaña en Gales y con mucha artillería según me ha dicho.

La propa estaba abierta hacia varias direcciones con saltos cortos. He trabajado un CT con señales muy bajas pero sin problemas...como suele ser habitual en los 10 mts que se puede uno apañar aún con señales débiles.

Me he puesto a llamar en FM pero nada de nada,pero se veía que la cosa estaba caliente.La ITA está puesta de mala manera y eso se nota.

Otra vez me he peleado con el ordenador, tiene un contacto que me produce QRM en cuanto tenga tiempo lo abro y trataré de corregir esa fuente de ruido.Sin embargo en 40 el problema no es ese creo.

Luego me he marchado a currar y como iba con tiempo porque tenía que hacer un recado en Estella, pues he llegado con suficiente antelación a Irigaray para un ratito de radio.

Y que bien ha estado.Me he pegado una hora disfrutando a tope.

He puesto la CF15 para 21 Mhz y he hecho un pequeño sondeo por 10 a ver si seguía abierta y asi era pero... ¿ Estaban los 15 cerrados? No se oía nadie salvo una estación EA8 que si que llegaba muy fuerte al principio de la banda.

Me he dicho pues vamos a probar...y me he puesto a llamar en 21295 como AO2CCG/M,había que usar el prefijo que para eso lo han dado...

En seguida ha salido un GD desde la Isla de Man...no muy fuerte pero como en casa muy clarito.

He seguido llamando y me ha contestado un Brasileño y despues un mágnifico QSO con YV4BCD,que es el patriarca de una familia de radioaficionados,.Desde Caracas me ha pasado 55 y lo mejor de todo es que él estaba con un dipolo G5RV solamente.

Y ya no he parado en todo el rato trabajando bastantes europeos Ingleses,Alemanes y un francés que llegaba muy fuerte. Los europeos llegaban peor que los Sudamericanos. ¿ Llegaban peor por la propa hacia el W o por el talud que tenía detras y me apantallaba ? ¿ O por las dos cosas?

Como cada día y cada sitio es un mundo pues es dificil saberlo, aunque trataré de comprobarlo. Lo que si es cierto es que ha estado muy bien y que mañana si puedo repito.Era de noche cerrada totalmente y seguía haciendo QSO y los EA8 llegaban como en los mejores tiempos.

¿Estarían todos en 10? Cuando me he puesto a llamar no he parado de hacer QSO, y he visto también un spot de un argentino que no me ha llamado pero me escuchaba. Muchas gracias colega.Sin embargo la banda parecía vacia...hay que animarse a probar y llamar. ¿ Cuanto faltará para hacer Japón y USA en 10 mts?.

Ya estoy pensando en una antena para10 mts...me está empezando a hacer falta.

No hay comentarios: