viernes, noviembre 21, 2008

Ahora las pisoteaba.

Cuentan que una mujer en una ocasión le pidió a su marido que fuera a buscarle unas cerezas al campo.Eran las dos y pico de la mañana y el le dijo: - Pero María que es de noche,¿No prefieres otra cosa?

Pero ella seguía en sus trece e incluso le azuzaba diciendo...anda cariño ya veras que bien luego.

El pobre hombre accedió a sus deseos y fue de noche al campo que estaba a varios kilómetros tropezando y magullandose en varias ocasiones,incluso llegó a caerse del arbol. Vamos que volvió hecho un cromo,pero orgulloso.

Al llegar se encontró con su mujer en la cama con el vecino. Entonces dijo: ¡Ahora las pisoteaba!

Hoy ha estado por aqui Paco EA2RW de Oyón. Hacía tiempo que no lo veía y me ha hecho ilusión verlo aunque estos días no estoy al 100 % en forma pero bueno...hemos almorzado y hablado de radio, de sus viajes etc.

Paco quería que le mostrara como hago digitales, los programas que uso etc. Le he mostrado y pasado Hamradio de luxe yMixwin pero...por alguna razón no decodificaban bien, no había forma de sacar nada en claro. Pensaba que era cosa de la tarjeta de sonido y no he enredado más.
Le he mostrado un poco por encima los dos programas pero mi cabeza iba a que no recibían.Se los he pasado a su USB indicandole las particularidades de la instalación.Me estaba volviendo loco.
Es esa sensación de que cuando vas a enseñar algo a alguien no funciona. ¡Maldito Murphy!

Bueno pues justo marcharse por la puerta, he tocado un conector y ya estaba funcionando y decodificando normalmente. ¡Ahora las pisoteaba!

Suelen decirse muchas cosas de las delegaciones de Teleco. Hoy me ha llegado la carta con un par de estaciones especiales que había pedido a la de Pamplona, rapidez y eficacia. Muchas gracias y qué gran trabajo.

2 comentarios:

Raúl dijo...

Puf.. eso pasa muchas veces.

Por cierto, a mi me costó mucho tiempo
llegar a decodificar bien el RTTY y cuando lo conseguí fue de la forma más curiosa e inimaginable. En su dia (hace más de 15 años) tuve un viejo PC de ibm con monitor en blanco y negro y un conocidisimo programa que iba sobre ms-dos llamado hammcomm.

Rulaban por ahi esquemas para hacerse un interfaz entre la emisora y el PC con una cucarachita de muchas patas que se llamaba "741". Bueno, quizá no era la más apropiada, pero eso lo supe años después...

Me pasé noches enteras intentando decodificar cosas con una radio de onda corta que había sacado de la basura y a la que había modificado chapuceramente para poder recibir en SSB joer, se escuchaban claramente las señales, pero en la pantalla no salia nada legible....
además había problemas de ruido del PC en el receptor...

Total que un día de verano, en 27, la propa a tope, ruido en todos los canales "40 principales", subo a altos y el chisme capta claramente una señal de RTTY y la decodifica: ¡una estación desde moscú llamando en 27!

Intenté hacerla pero no hubo respuesta ni re-llamada. Aun así me dí por satisfecho...

73 EA2CTK

EA2CCG Joaquín Montoya dijo...

Hola Raul:

Yo también usé el Hamconmm decodificando incluso con el alguna agencia de prensa ( IRNA y XINUA).

Curiosamente el autor es de Paderbon ciudad hermanada con Pamplona. Hice bastantes QSO de aquella manera,pero creo que los programas actuales son mejores hihi.

73