jueves, noviembre 27, 2008

Paquetito QSL

Anteayer llegó un paquete de QSL algunas muy majas como una de 9G5UR y otra de una expedición al congo otras emotivas como la de mi amigo Juanillo EC2ASL.

Tengo pendiente el proyecto de hacer un album de QSL de amigos y conocidos, poco a poco voy separando algunas.Siguen llegando de las de esporádicas de 144, una del 2006, y bastantes de 50.


Ayer al atardecer me puse un poco en 20 mts pues se escuchaban algunas señales de USA bastante fuertes, aunque no muchas.

Eran sobre las 8 y pico de la tarde y conseguí hacer algunos QSO muy majos. Entre ellos destacaría el que hice con Angel WA2VUY desde New Jersey. Angel habla español perfectamente y llegaba con muy buenas señales con una antena direccional vertical de hilo. Eso es lo que me explicó. Estaba muy contento con su funcionamiento y la verdad es que aquel invento como él me explicó funcionaba.

Simplemente eran,segun dice en qrz.com el elemento excitado tiene 10,26 mts y el reflector 11,08 con una separación de 2,3 mts. Una configuración muy interesante.

Angel me dijo que me mandaría más información sobre su antena para ponerla por aqui.

Este fin de semana se celebran las ferias de Estella...y el CQ WW CW por lo que las bandas se llenarán de pitos y flautas pero un poco antes seguro que tenemos la oportunidad de trabajar alguna expedición o prefijo nuevo también en fonía ¿Porque no?

Hoy he empezado mi actividad de radio un poco pronto...no podía dormir y a eso de las 4 y pico de la mañana me he subido por aqui.


He cambiado los conectores de antena de tal forma que pueda trabajar con el 897 y el acoplador, había que jugar con las longitudes de los latiguillos de las antenas y ahora ya lo tengo preparado.


Me he dado una vuelta por 30 mts y no he escuchado a nadie asi que he pasado a 40. He hecho un par de contactos con estaciones soviéticas usando los macros.Vale, sí es automático...pero ese gustazo que te da cuando el HRD te traduce el locator a Km no te lo quita nadie y a mi me encanta.

Cada vez me gusta más este programa. Y ahora que me voy defendiendo en el tema de macros transmisión, recepción etc todavía más.

Hoy me he fijado en el detalle de además del superbrowser el poder ir saltando de estación en estación sin tener que ir pinchando con el ratón.

Todo el mundo necesitamos estímulos para ponernos en marcha, para mi uno de ellos es el leer artículos de radio.Muchas veces cuando leo la revista " calentita", recien llegada me dan ganas de ponerme a hacer radio.

Otras veces son los comentarios de otros colegas los que te pican.

Me pasa un 50 % de eso hoy.

Tras leer un artículo sobre el modo Olivia, pues me he animado a ponerme de nuevo un ratito en digitales y me he propuesto conseguir algún QSO en ese modo asi que estaré atento al cluster.

Hablando con Jose Mari el otro día sobre los 30 mts me ha animado a probar por ahi.Otro tema que el está probando me interesa mucho, el WSJT, a ver si me cuenta alguno de sus resultados y hacemos algún intento,veo algunos spot en 20 mts de JT65.

Ayer gracias a Felipe conseguí cable,toca cortar para preparar una caña para portable y las moxon verticales. Revisaremos las medidas en el Moxon generator software para pedir un par de tubos de PVC para soporte.

No hay comentarios: