miércoles, noviembre 05, 2008

Falla la información.

Ayer tras las emociones del lunes estuve haciendo radio por la tarde. Los 15 y los 20 estaban abiertos.Cerca de la ventana de DX,donde tengo una fuerte interferencia de Iberbanda estaba VQ9RD desde la isla de Diego García con un buen pile up...y el que se le puso.Lo trabajé y después busqué una frecuencia libre y me puse a llamar.

Las condiciones no eran tan buenas como otros días pero pude trabajar media docena de USA con bastante QSB y señales con una media de S5.

Me fui a la biblioteca y al volver me puse en 20 mts. Estaba el VQ9 pero el pile up era grande y tras unos pocos intentos,como ya lo había hecho, busqué una frecuencia libre y me puse a llamar.

Me respondió Elías WY2G desde Nueva York. Hicimos un QSO muy bonito. El habla español bastante bien y sino pasábamos al inglés. Llegaba con buenas señales y yo a él pero aún asi tuvimos que movernos un poco por alguna estación cercana.


Tras casi un cuarto de hora de comunicado nos despedimos con el deseo de volver a encontrarnos. Seguí llamando y me contestó ¡Un EA7 desde Córdoba! mi sorpresa fue que al saludarle y felicitarle por el éxito del día anterior me dijo que no tenía ni idea de lo que había ocurrido con el contacto de la ISS.

Vaya, que sorpresa, por lo visto no sólo hay que promocionarnos hacia afuera sino también entre nosotros. Parece que falla la comunicación y el boca a boca.Lo mismo me ocurrió con el tema del congreso hace unos días.
Y es que todos deberíamos hacer algo para dar a conocer la radio, está en nuestra mano el que la gente de nuestro entorno conozca positivamente la radioafición.
Ayer y hoy tengo un par de citas en las radios locales para dar a conocer el esfuerzo de los colegas de Córdoba y de paso las actividades de nuestras asociaciones locales.
Suelo dar a conocer los pases de la ISS por el repe cuando estoy en QSO por si hay algún colega interesado en seguirlos o los DX que salen en HF por si alguien quiere trabajarlos. Si compartimos la actividad creamos actividad.


Parece que la propa iba cerrandose y acortandose. Pude trabajar a un colega de Sevilla también con buenas señales.

No hay comentarios: