viernes, noviembre 07, 2008

Del Itxaso a Brasil.

Uno de los sencillos lugares gastronómicos a los que me gusta ir es el Itxaso, un restaurante en el Polígono Ipertegui cerca de Pamplona. Como a gusto y tengo buenos recuerdos de radio desde allí.

El sitio no es el mejor del mundo pues suelo salir desde el aparcamiento apantallado por el propio edificio del restaurante y naves colindantes. Sin embargo...casi siempre me llevo algo al bote desde allí.

Hoy he llegado con bastante tiempo lo he invertido en hacer un poquito de radio.He empezado con la Workman de 18. Había un pile up de una estación de KP2. No sé si porque era una YL o porque era KP2 pero el pile up para una estación movil apantallada no era fácil de pasar.

He escuchado también estaciones de Israel,USA y Suecia.Tras unas cuantas vueltas por la frecuencia he trabajado una estación de Brasil. Me ha pasado un reporte bajo,pero he llegado.

Después he puesto la Workman para 15 mts.Parecía que no había muchas estaciones en la banda pero le he sacado jugo.La estación que más fuerte me llegaba era JY4IC. La he trabajado con señales bajas para mi pero sin dificultades. Luego en 21320 estaba una estación de Sudáfrica casi no me escucha pero lo he conseguido.

Por último he trabajado a C56YK desde Gambia.La propa era africana,como le gusta a un buen amigo. Es una gozada trabajar esos países desde lugares como ese.


Por la mañana mientras trabajaba en el ordenador me ha llamado Angel EA2AR por el R3. Quería comentar lo que dijo ayer un colega por el repe insinuando que había cazadores autorizados a utilizar las bandas de radioaficionados sin tener licencia.


Esto va contra los derechos de los usuarios legítimos y algo contra la normativa porlo que creo que es falso. Pero el tema ha llevado a una rueda muy animada sobre los derechos de los radioaficionados y los usos fraudulentos de nuestras bandas.

En estas estábamos cuando ha salido EA2UG quien ha cuestionado el futuro de la radioafición debido a las trabas que nos ponen. Nos ha contado una dramática historia que le ocurre a él en el ayuntamiento de Olite que tras las presiones de unos vecinos con los que se lleva mal le está tratando injustamente.

No conozco la situación personal,pero por sus comentarios el hombre sabe de lo que habla a nivel técnico y no hay derecho lo que le están haciendo. Espero que pueda llevar a cabo su proyecto.Es una verguenza que se pueda llegar a estos extremos irracionales.Es amigo de Josu y le agradezco su ayuda. El no pertenece a URE y va por libre sin embargo yo creo que URE tendría mucho que decir en estos casos. Otra cosa es que no lo haga. Pero como decía Angel la unión es muy importante.

No hay comentarios: