miércoles, noviembre 19, 2008

Silencio.


Ayer me di una vueltilla por Pamplona y la verdad es que vi otro bajón de propa. En 15 mts no se recibía a nadie.Y hoy desde casa menos todavía.Incluso en 20 muchas de las señales de USA no eran para tirar cohetes. Y eso que esta mañana " casi" recibía a un VK en 15. Habrá que esperar a otro tirón.Dicen que va air a mejor, que estan saliendo manchas. Paciencia.

Hoy por la mañana quería haber trabajado una EG0 desde Vizcaya, llegaba más fuerte en 20 que en 40. Pero no ha podido ser.A la tarde lo he conseguido... y ha sido un auténtico DX por la cercanía. Casi no le escuchaba, me llegaba con S3 y yo a el sin señal. Ha sido un contacto super trabajado.Gracias al operador por la paciencia.

Estoy enfrascado en un par de proyectillos cercanos de los que daré cuenta pronto.

EA2BD Ignacio ha publicado un interesante artículo, de los de guardar,sobre la moxon de 10 mts.

Se puede descargar de aqui.

Esta mañana me he cruzado cuando estaba aparcando con una furgoneta con antenas era EB2AEE he pasado a 500 y nos hemos saludado.Me ha contado que está muy interesado en el MN100 de Icom. He investigado y no lo ponen muy bien en eham...aunque puede ser interesante quizás en alguna configuración determinada.

1 comentario:

Raúl dijo...

Los contactazos esos a nivel de QRM en los que ambos operadores le echan ganas y paciencia como el de la EG0 son los me más me molan.