martes, noviembre 11, 2008

Caperucita Roja.

Hace unos días en uno de esos QSO en 40 mts en móvil me preguntaron por uno de los colegas más veteranos de Navarra EA2CR " Durán". La verdad es que le había perdido el rastro a este hombre. Pero se nota que al volver a pitar el R3 hasta los antiguos radioaficionados quieren disfrutar de el.

El se acordaba de mi,por lo menos me asociaba con Estella.Le he saludado y hemos charlado un poco, estaba con una leyenda de la radio de Navarra. Curiosamente podemos ver una QSL suya a la venta. Me ha hecho ilusión encontrarle y le he saludado con su conocido " Caperucita Roja".

A los que no he encontrado ha sido al grupo de Gerard, que se han hecho famosos en Bután al aparecer en unos sellos conmemorativos.

Hoy al levantarme había mucha niebla asi que he desistido de mis planes anteriores, y menos mal porque a la tarde no ha parado de llover.

He aprovechado y me he puesto en 15 mts y he trabajado unas cuantas estaciones de USA. Las señales no eran muy fuertes en varios casos, ha sido bonito trabajar estaciones del Oeste como una de Las Vegas.
Algo hace que la tensión no sea suficiente y baje la potencia de la 746,le he subido a 15 V y ahora da el 100 % y da el consumo de 20 A ,e incluso más. No se si a algún lector del blog le ha ocurrido algo parecido con algún equipo. No se si será de la fuente o del equipo, o del cable...segun viene en la FAQ del 746 puede ser del cable, de los fusibles o de los conectores. Bueno 15V estan dentro del 15% admisible. segun las especificaciones técnicas del equipo.

1 comentario:

Raúl dijo...

Es interesante mirar la caida de tensión que tiene el cable cuando el equipo está en transmisión. Sin embargo, no creo que sea muy grande.

Algunas fuentes profesionales tienen 4 conexiones, las dos de dar la caña, y las otras dos son unos cablecillos para la medida de tensión en el otro extremo de los primeros cables, así compensan las pérdidas.

De todos modos, a menos que el cable sea fino o muy largo, la caida de tensión, como se ha dicho, no debería ser muy grande.

73 EA2CTK