lunes, noviembre 24, 2008

La ignorancia es atrevida.

Suelen decir que el más peligroso es un ignorante informado.
Hace tiempo que vengo siguiendo el tema de las ondas y sus peligros por diferentes web,declaraciones etc.
Y cada vez veo que hay mucha desinformación interesada por parte de mucha gente.
Hoy he leido en el foro de URE un ejemplo que no tiene desperdicio.

No se si es una broma, una inocentada anticipada o el colmo del absurdo.
Pero claro seguro que puede haber gente capaz de creerse por ejemplo que el agua acumula las ondas.
El hecho de que el agua pueda ser buena conductora de la electricidad,no quiere decir que pueda acumular "las ondas".
Evidentemente es falso lo mismo que se acumulen en el riñón. Tampoco que interfieran en " la electricidad del sistema nervioso".Bueno igual es por eso que dicen que los radioaficionados y muchos científicos están un poco locos, claro tienen el sistema nervioso revolucionado.
Las ondas no se clasifican por la intensidad sino por su frecuencia o longitud de onda.
No se puede afirmar gratuitamente que las ondas producen dolor de cabeza o cancer ¿ Donde se demuestra esto? Qué expertos consideran no adecuado un deposito de agua por que las ondas producirían enfermos crónicos.Ningún ingeniero serio de telecomunicaciones o médico firmaría algo asi.
¿ Que ocurre aqui? Pues intereses creados y pugnas personales que podemos ver aqui.
Lo más grave es que se produzca esta desinformación y nadie haga nada por evitarla, es más no se contrastan las informaciones por ciertas o incertas que sean.El periodico no se ha molestado en decir qué dice un bando que se opone a la alcaldía quedando en eso " una disputa vecinal" y la desinformación de esta manera no puede ser contrastada por los vecinos que no saben a quien creer...no vaya a ser "que el agua acumule ondas".
Pues no señores...no las acumula ni se quedan en el higado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alucinante!!, Vaya escrito de la junta vecinal. La ignorancia es la madre del atrevimiento. Que sarta de gilipolleces soberanas.
73,s

Raúl dijo...

Es el colmo de la estupidez, estas cosas basicas MUY MUY BASICAS se dan en las escuelas primarias y en el instituto. (por favor, que lean estos respetables vecinos las hermosas enciclopedias con las que adornan los estantes de sus casas y eventualmente realizar sus propias pruebas)

No hace falta ir a la universidad ni ser un premio nobel o un super-ingeniero, para saber que las ondas electromagneticas es una forma en la que se propaga la energia electromagnética por cualquier medio y el vacio... NO ES UNA SUSTANCIA NI NADA PARECIDO que se quede pegada a una cosa, objeto etc como el agua.
De hecho, LA FORMA MAS CONOCIDA DE UNA ONDA ELECTROMAGNETICA ES LA LUZ.
Ven ustedes rayos de luz que se quedan atrapados en el agua ???
Es estupido verdad ?, pues la luz visible es radiacion electromagnética.

Lo que veo es que el mundo cada vez tira menos de la logica y mas de las creencias. Que pasa con el metodo cientifico??: La objetividad, la correlacion de las pruebas y resultados, causa-efecto, accion y reaccion etc. Yo puedo correr hoy mismo el bulo de que he visto elefantes volando. Se lo creerian? Dirian que No,
por qué?, porque es absurdo? demuéstrenlo, a esa excusa dirian que nadie lo ha visto y por esa regla de tres qué decimos de que nadie ha visto muchas cosas que se creen a lo largo de la historia sin demostracion alguna?.

Lo grave, no es que estos vecinos se crean que el agua atrapa ondas de radio, sino que son el claro sintoma de que nuestra sociedad ha perdido el sentido critico, el poder cuestionarse las cosas. Pena por ellos, asi se es menos libre. Cualquiera puede inventarse una historia suficientemente elaborada y mover masas entonces a su voluntad...

En fin

(perdonen los acentos y demas signos, estoy con teclado extranjero)

73 EA2CTK