viernes, noviembre 28, 2008

Felicidades,espero encontraros pronto en frecuencia.

Estaba llamando CQ en 15 mts hace un rato cuando un amigo por el messenger me ha pasado la info que ha hecho que esta tarde me sienta contento e ilusionado.He dejado la radio y me he lanzado al telefono montando un autentico pile up entre llamadas entrantes y salientes ( justo entonces llama todo el mundo).

Me ha comentado que ya habían salido los resultados provisionales del examen para obtener el diploma de operador de estacion de aficionado. Contento porque varios amigos míos han aprobado. Felicidades Felix,Felicidades Amaia,Felicidades Jose,Felicidades Juan Carlos. Ilusionado por veros pronto a mi lado en algún concurso,hablar con vosotros por el repe y encontraros en las bandas.

Que sepan que esto no acaba aqui...sino que empieza. Comienza la aventura de la radio para más de uno,con un poco de suerte igual hasta tienen regalo de reyes. Porque la administración esta vez ha sido rápida y eso se agradece.

Ahora también viene el lío de antenas,equipos cables,papeles etc. Y muchas, muchas preguntas que los que estamos aquí tenemos que intentar ayudar a resolver.

Porque la radioafición la mantenemos entre todos y apoyando a los recién llegados, intentando transmitirles esa ilusión, esa felicidad y conocimientos que nos trae la radio hará que la lleven consigo muchos años disfrutando de ella. Ahora es cuando debemos estar ahí para que vean que si para muchos esto no ha sido una afición pasajera sino algo más, para ellos también puede serlo.

Que lo vean desde un punto de vista global de técnica,comunicaciones,amistad,desafío,aprendizaje...ni acaba en el 59 ni empieza en el soldador es parte de un todo con muchas facetas de las que siempre podemos sacar algo, muchas veces lo mejor de nosotros mismos.
Que sepan que esto no es un juego sino algo serio, y que también tienen una responsabilidad con el resto en el uso,mantenimiento,ampliación y buen en hacer en el espectro radioeléctrico.

Ya solo os queda esperar a tener la tarjeta amarilla en vuestras manos...paciencia ya falta poco.

Espero que los que no hayan aprobado no dejen de intentarlo más veces,pues la radio merece la pena.


Os espero en frecuencia.

1 comentario:

Raúl dijo...

Es gratificante saber que cada año vienen nuevos colegas. Esto supone un duro varapalo para aquellos que dicen que la radio está extinta.
Yo obtuve mi licencia a principios del 2007, con 29 años de edad, y me hizo mucha ilusión, pues llevaba 15 años deseandolo.
Y después de verme con menos cargas y más medios para ello, me lancé.

Desde chaval, tuve afición por la electrónica y ello me condujo invenitablemente a la radio. Tenia su atractivo y cierto miesterio escuchar la onda larga y la onda corta en las cálidas noches de verano sentados en el balcón o en la habitación en las frías noches de invierno. Escuchando de todo, balizas, las emisiones de radio de la onda corta, "los ruidos de lata", decía mi madre "¿Ya estás escuchando esos ruidos de lata?".

Recuerdo con mucho cariño cuando me hice con una pareja de walki talkies blancos, los míticos que todo el mundo ha tenido alguna vez que funcionaban en 27 MHz, donde alguna vez oía conversaciones de CB e intentaba interactuar con ellos. Años más tarde supe que el receptor del walki era a reacción y que por eso era tan ruidoso...
Años más tarde, con 14, la primera radio de CB, los primeros "DX" de verano, el primer receptor de onda corta con SSB y que cogia bandas de radioaficionado, el descubrimiento de la radioastronomía y las excursiones de campaña que siempre hice con mi amigo Aitor EB2AIC.

Estos son mis recuerdos y hasta que conseguí la licencia pasó mucho tiempo. Enhorabuena a los recién llegados y espero que tengan la ocasión de probar de todo dentro de la radio, desde el confortante QSO local del viernes tarde hasta experimentar con señales cósmicas. Y que cada uno se quede con lo que más le guste, pero, después de probar... que radio teneís mucha y muy variada.

73 EA2CTK