domingo, julio 19, 2009

Bajando bajando y encontrando.

Ayer subí a Irigaray,tras las aglomeraciones sanfermineras qué tranquilo estaba aquello. Solo un OSNI despistado y poco más.

Hacía frío con un vientico que pelaba. Me puse en 6 y nada asi que a 10 mts. En 10 mts había propa y escuché llamando una estación en FM, me puse a llamar y no contestó nadie. Bajé a SSB y la gente que había con buenas señales había desaparecido.

De ahí a 15 y de ahi a 17 donde había movimiento. Hay que conjugar la propa con los DX con ´estar cómodo.Ví buenas señales y alguna estación de Sudamérica asi que me puse a llamar.

Empezaron a salir europeos algunos con buenas señales y ahí me mantuve haciendo QSO con ellos, Ningún DX. Poco a poco la banda fue decayendo,las señales bajando y comiendome el QSO.
Decidí dejarlo con un buen puñadico de QSO en la saca.

Estuve con el cocodrilo el otro día y ademas de una juerga comprobamos realmente que la conexion via 3G o similar no funcion en Oteiza,asi que seguimos igual a 33 y con suerte a 52,porca miseria.

1 comentario:

Raúl dijo...

Buenas,
pese a las contribuciones de los radioaficionados a las comunicaciones modernas, en Europa las conexiones a internet por móvil son bastante penosas en comparación con Japón que tiene una tecnología propia (es un asunto tecnológico) desde hace años que les permite navegar a 50 megas/s desde el movil y a precio asequible.

En realidad las prestaciones tecnicas son una cosa y la politica de precios es otra, cosa que por cierto es bastante vergonzosa.

En otras partes del mundo (USA), los radioaficionados se unen (vía asociación o vía lo que sea) para probar nuevos protocolos y hacer vías de acceso radio/internet poniendo entre todos recursos comunes para y por el bien de todos, ya sea material, equipos, software o cosas de esas que en otros lugares del mundo desaparecen milagrosamente.

La línea entre el avance y el estancamiento NO es una línea delgada y está bien definida.
Suerte en tiempos de "alerta meteorológica".

73 EA2CTK