miércoles, septiembre 03, 2008

De Irigaray a Uganda.

Hoy he salido antes hacia Irigaray,quería aprovechar el rato.En el camino he saludado a Blanca,gracias corazón por tu llamada.

Enseguida me he puesto en 20 y a dar vueltas por la banda. He trabajado un americano, no eran las mejores condiciones pero al menos había estaciones. He pensado: estoy en movil asi que cada Km cuenta. Con esta filosofía he trabajado una estación americana ( aunque eso ya era cruzar el charco).

Estaba haciendo un QSO con un polaco cuando un coche,conocido para mi, se ha parado en frente. Eran Felix y Amaia que venían para un rato de radio. Nos hemos saludado y hemos seguido hablando mientras buscaba algo por la banda.Me he alegrado de volver a verlos.

He ido trabajando estaciones de Rusia, Noruega, Turquía...

Y de repente ha saltado el DX. Felix se ha fijado en el pile up y ha comentado la que tenía montada el colega. Y era cierto. Nos hemos callado y he sacado el indicativo:5X4X, era un buen contacto Uganda.Iba trabajando por números,estaba con el 1. He decidido esperar y he aprovechado para comentarles de que iba eso de llamar por números.

Ha pasado al 2 y he llamado,pero no me cogía.
He arrancado y les he dicho a estos ¡ Nos vamos! me han mirado como diciendo ¿ Pero qué hace? Me había acordado del QSO con 9X0R. Para trabajarlo me fui a la parte de atrás del descampado que estaba despejada hacia el S.
Como hacía tiempo que no estaba por alli no me acordaba que estaría el campo cosechado y se podía aparcar ahi. El proximo día iré alli pues está despejado en casi todas las direcciones salvo el N.
Hay que aprovechar el tiempo mientras no labren el campo. He vuelto a llamar y a la segunda me ha cogido y lo he trabajado. ¡Qué alegría! Con ese contacto ya merecía la pena haber subido. En esos momentos me olvido de con quien estoy sino que pienso en que lo he logrado.

Una vez trabajado he vuelto al sitio original junto al ultimo árbol. Hemos comentado un poco el QSO y hemos dado otra vuelta. Había estaciones que llegaban muy fuerte y con audio perfecto. Al final de la banda he escuchado una estación Argentina en QSO con un italiano.
Era LU8DJF en QSO con I4WUM pensaba que podía estar cerca de Ushuaia,pero no era así. Me escuchaba con dificultad pero al final ha subido la propa y me ha pasado S4-5 el llegaba S8-9 con 1 Kw y yagi.

Ya se hacía tarde, hemos comentado algun proyecto futuro y me he marchado muy satisfecho, me habeis dado suerte chicos.
Y hablando de proyectos el Suitsat 2 está en marcha y hay planes para lanzarlo en otoño o comienzos del invierno ( supongo que más probable) más info aqui.

No hay comentarios: