martes, septiembre 16, 2008

Indonesia en 15 mts con el HRD y 10 w.

Ayer cuando fui a casa para descansar me acordaba del programita de digitales que me había descargado. Había otras labores que hacer,hoy cuando me he levantado me he propuesto probarlo.

He conectado la tarjeta,el adaptador y lo he puesto como siempre en la 897.He configurado y comprobado el funcionamiento de la tarjeta externa y enseguida he empezado a recibir señales en PSK.

Me he lanzado a un QSO con una estación italiana en portable con 10 wts y he hecho el QSO a la primera. No he podido conseguir el QSO con un UA0.

Me he dado cuenta mientras lo hacía que había que retocar las macros pues he metido un par de veces la pata.

La verdad es que lo que más me gustaba de la anterior versión que tenía era el superbrowser que te permite ver toda la actividad en la banda.Lo que menos los macros,no me acostumbraba a ellos y por ello prefería el Mixwin. A parte de la variedad de modos que gestiona.

Pero ahora todo eso ha sido superado,he podido trabajar muy facilmente con los macros y cambiarlos con facilidad.Los modos...todos los principales e incluso el modo de SSTV que incorporará la ISS. Me he vuelto a enganchar al HRD.

Una pega que le veo es que tiene tantos "titos" a tocar que llegas a despistarte...que si el cluster,que si los datos del QRZ.com,que si el propio navegador del explorer,los macros,el superbrowser...Ahora si que he disfrutado controlando la banda y pasando al QSO con la estación que yo quería.

Iba a dejar de hacer radio cuando he visto un spot de una estación de Malasia en 10 mts. No la escuchaba,evidentemente, pero siempre que hago un cambio de esos voy bajando y he pasado por los 15 mts.

Toda la banda estaba vacía salvo por las inteferencias de Iberbanda ¿ O no? He escuchado lo que parecía una estación en PSK31 muy bajita.

En ese momento estaba con la Icom pues había andado detras de un VK,alguna IOTA y la estación especial del congreso del Clipperton DX Club.
He pasado a la 897 y ahí estaba la señal con S3 y QSB pero muy clara en la cascada.

En pantalla salia lo que parecía un indicativo italiano de...YC9EA. He esperado un rato y esa vez he visto la llamada: CQ CQ de YC9EA. Le he llamado y no ha respondido así que he duplicado la potencia a 25w.

Esa vez me ha respondido,no esta nada mal para una banda cerrada y un ciclo bajo. El programa me daba una distancia de 12000 y pico Km.
Ese es otro detallico que te hace estar detras de los datos que te llegan,cuando el corresponsal te pasa el locator ves la distancia en pantalla.

Mientras hacía el QSO he bajado a 10 w y el OM me ha dicho que llegaba bien, ningún problema.

Había otra estación indonesia de con el mismo prefijo pero no he logrado hacer el QSO,por lo menos conn 5 w no pasaba...

Me queda mucho trabajo con el HRD ,estoy buscando un hub para poder utilizar tambien el manejo del equipo por CAT.Me suena que tenía uno por ahi, otra opción es formatear el ordenador del cuarto de radio( algo que tengo que hacer pero como siempre me da pereza) y ver si lo mueve.

No hay comentarios: