miércoles, septiembre 10, 2008

Oro parece platano es.


Una vez más estamos con lo mismo...una persona o serie de personas se presentan en una referencia y la activan sin contar con la gente de la zona.En este caso un vértice geodésico.

Qué casualidad que ya se haya dado el caso con alguno de ellos. A quien le indiqué personalmente el esfuerzo que se está haciendo en Navarra para llevar a cabo proyectos de radioafición, y el interés que hay por las diferentes referencias y por hacer actividades.Cuando me preguntó por una actividad cerca de aqui. Le comenté que lo más apropiado era contactar con la sección local y hacerlo conjuntamente,de hecho yo estaba, y estoy, dispuesto a ello.El tema lo dejamos correr para más adelante por falta de fechas. No ha vuelto a contactar conmigo. Supongo que en esta ocasión no sabría nada del tema ¿ O si?

Me encanta el comienzo de la historia...Hace varios meses...

Durante esos meses ni por asomo se les ocurrió contactar con la asociación local correspondiente. Sólo cuando ésta movió ficha ignorantes de lo que había detrás alguien se molestó...

Me consta que la iniciativa local surgió sin malicia y con ganas de progresar y mover a la gente no con ganas de hacer mal a nadie. Y lo pude comprobar personalmente.Como tampoco sabían nada de la actividad del vértice.

Es más al final la asociación local se fue a otro lado dejando el campo libre a la otra ¿super? estación,.

¿ Se podía haber hecho mejor?
Por supuesto si hubiera habido un espíritu de radioafición.
Está claro que alguien no conoce aquello de...

El radioaficionado es:

CORDIAL: Opera despacio y con paciencia cuando es necesario; aconseja y apoya al principiante y siempre presta su asistencia, cooperación y consideración a los intereses de los demás.

Ya no digo nada de el radioaficionado es Leal...

Mi deseo es que la próxima vez se haga mejor, se colabore se anime y se disfrute. Por eso trabajamos ¿ O No? Quizás sea demasiado ingenuo a veces.

Ayer trabajé a VK7GK en 40 mts. Lo he visto en el cluster y le he contestado para agradecerle que me hubiera enviado la QSL del contacto que había hecho con él desde móvil. Parece que ese rato ha bajado el QRM, no se si volverá a subir,será cosa de las tormentas o " de algo que tenga cerca".

No hay comentarios: