martes, septiembre 23, 2008

La perspectiva.


Hoy al volver del trabajo he seguido probando la nueva configuración de la estación móvil.la ROE es muy buena y la recepción aceptable.Al volver he charlado por el U-98 con CTM,BSW,DOP.

Por lo visto el tráfico se centra en el repe de U por la mañana,algo a tener en cuenta. La verdad es que en determinadas zonas el repe de U va mejor que el de V.Creo que este finde van a meterle mano otra vez, esperemos que lo dejen como estaba antes " del último toque".

Una vez pasado Puente la reina he hecho QSY a 40 mts.Llegaban europeos muy fuerte,sobre todo algunos tiburones a la caza del Pacífico. Y...escuchando a los tiburones también llegaban los VK y ZL.

Alguno llegaba con señales de S7.He intentado el QSO pero no he tenido suerte he llamado a un colega alemán que estaba en QSO con ZLy me ha contestado dámdome la oportunidad de probar a ver si me escuchaba pero el otro colega se había marchado. Era ZL4PN,que me recuerda mucho a Txoska,qué curioso un doble en la antípoda.

Al medio día he escuchado muy fuerte a EA5FUZ en móvil desde una furgoneta, ha sido emocionante pero no he podido trabajarlo porque andaba callejeando por Estella y no estaba muy despejado precisamente.

He salido de casa con dirección a Pamplona y pensando en llegar a Irigaray.Cuando iba por la calle Lizarra he escuchado a una estación que trabajaba a un YC sí,sí un YC en 40 mts. Lo he comenzado a escuchar bajito pero lo he escuchado. Qué ganas tenía de salir de Estella y sus calles estrechas para llegar a la zona alta de Villatuerta. Ahí llegaba con señales de S7. Pero el pile up y la propa no me ha permitido llegar. Cuando he pasado por Puente la Reina he llamado a David y hemos quedado para subir.

Al llegar ya no escuchaba al de Indonesia ¿ Había cambiado la propa? He ido hasta la pieza de atras pero me he tenido que volver pues estaba labrada,la idea era tener lo más despejado el E. Por lo visto un OFNI también había pensado lo mismo y ha tenido que aterrizar en el borde del camino con el consiguiente riesgo por vibraciones. Yo por si acaso he vuelto al sitio de siempre.

Enseguida ha llegado David, le he enseñado la antena y nos hemos puesto a probarla. Centroeuropa llegaba bien y hemos trabajado la operación desde la Isla de Jura sin problemas,asi como una estación PA.
En 7058 había un pile up bastante majo se trataba de JY5CC llegaba muy bien pero no lo bastante como para pasar el pile up. Ha sido interesante ver como trabajaba estaciones JA algunas incluso las escuchaba bajito bajito. Recuerdo que el año pasado pude escuchar estaciones del lejano oriente ya entrado el invierno, a ver que pasa este año.

Entre el pile up estaba EA9BW con quien había hecho QSO bajando del Perdón hacia Pamplona,y David ha vuelto a repetirlo sin problemas.

Me he econtrado con Alain F6ABN en el messenger y me comenta que este domingo parte para Ouagadougu estará del
desde el 28 de septiembre hasta el 18 de octubre Sus posibles indicativos serán
XT2ABN o XT2ART (Radio club de la Autoridad de Radio Telecomunicación) .

podeis ver más información en:

http://alainouaga.unblog.fr/

Veo que todavía hay gente que ve la radioaficion como a través de un embudo,o con una visión muy limitada,sin perspectiva. O bien desde un ámbito quasi científico o bien como una filosofía mística.
Es más sencillo que todo eso...pues lo he dicho muchas veces la radioaficion hay que verla como un todo y aceptando todas sus facetas tratando de aprender lo máximo de ellas y disfrutar con las mismas.Sin ponernos límites absurdos pues la tecnología está ahí por algo y para algo.
Lo que es importante es generar ese ambiente especial o Ham spirit que todos hemos sentido alguna vez en la actividad de radio.
Pero para ello hay que hacer cosas por ella y es más facil hablar desde la barrera. Si ponemos nuestro conocimiento y experiencia en pro de la radio seguro que se avanzaría mucho más por muchos sitios.

He leido en varios sitios que la juventud no está interesada en la radio,eso no es totalmente cierto conozco jóvenes que se han interesado por ella y si los hay puede haber otros...no son tan raros.Y como con los jóvenes con otras personas,pero hace falta interés por sacar adelante acciones e ideas para que la radioafición esté en todos los sitios donde podría estar.

No hay comentarios: