domingo, septiembre 14, 2008

Visitando Miramón.

Este fin de semana he estado en Donosti y hemos visitado el museo de la ciencia Miramón. Un sitio precioso y muy interesante para el radioaficionado.

Recomendable para ir con los más pequeños pues todo está pensado para que toquen.Aunque los mayores también lo pasamos en grande con los juegos de la ciencia.

La entrada en el parque de Miramón y con reproducciones de edificios representativos de Guipuzcoa como Loiola,Aranzazu,Oñati...

El jardín de la ciencia tiene algunos juegos destacando la parábola,es un buen comienzo para la visita. Ya desde el principio vemos como se propagan las ondas sonoras, un buen inicio para un radioaficionado.
Como en todo sitio relacionado con la ciencia,he buscado alguna referencia a mi afición. Y a fé que las he encontrado.

He visto una colección de válvulas, un experimento relacionado con el resonador de Hertz oscilando el invento sobre los 10 Mhz,. También destacar el taller de electricidad con la jaula de Farday.

También se mencionaba el CW en uno de los experimentos.

Además he tenido la fortuna de poder ver una exposición temporal muy interesante que se llama: Vivir en el espacio desafío del siglo XXI.

Y ahí si que he alucinado. He podido ver una réplica del Sputnik 1, tras haber seguido unos cuantos artículos y haber leido la historia en la red el verlo ahí encima de mi ha sido alucinante.

En los paneles informativos se mencionaba expresamente que fue recibido por los radioaficionados de todo el mundo.

También he podido ver unas maquetas en de algunos satélites. Y de dos amigas muy especiales...la Mir y la ISS.

Había unos cuantos trajes espaciales recordandome al Suitsat de hecho uno de ellos era del tipo ORLAN, osea el mismo que el Suitsat.Uno de los trajes estaba firmado por Pedro Duque...cuantos recuerdos.

Di " mi vueltica" por el paseo Nuevo a ver las olas, la mar estaba picadilla y casi nos pilla.
Había ambiente ya desde el sábado pues se celebraba " la bandera de la Concha " la competición de regatas con más solera. El domingo por la mañana pudimos ver la salida de una de las mangas y luego acabamos de ver la llegada de la manga de honor como se debe...con un buen pintxo.

Al llegar a casa de mis tíos,como muchas otras veces me asomé al balcón y mirando a la Torre de Atocha pude ver un dipolo rígido.

¿ Hace cuanto que está ahí? Pues no lo sé, siempre miraba unas yagis enfrente de casa ,pero del dipolo de la Torre no tenía un recuerdo aunque lo hubiera visto antes. No se de quien será.

No hay comentarios: