sábado, septiembre 20, 2008

La Navarparty un lugar de encuentro.

Vaya día de emociones...Son las 3 de la mañana y aqui estoy como un asistente más a la Party descargandome cosas como un loco...sí por fin lo conseguí,parece que es todo de cueste y valga.

¡ Me encanta la Party! Gracias Gracias Gracias por permitirnos estar aqui. En este momento el log ronda los 350 y pico QSO. Nada mal para estar las antenas como están y donde están.El año que viene vendré preparado...

Por la mañana salí pitando de casa para Pamplona,tras el almuercico de rigor he llegué a la Navar y alli ya había gente. Nos liamos a montar cosas. Enseguida la estación de HF estaba operativa con el Txoska y algunos más.

Yo me he liado con el Echolink. Ayer alguien lo había intentado poner sin éxito. Me peleé un buen rato mientras a mi lado el resto iba operando la estación. Tenía dudas de como poner la parte de RX y TX pues ponía una y me fallaba la otra. Al final lo he conseguido y se ha quedado funcionando. He hecho unas pruebas y he hablado con una estación de Florida. Ahí se ha quedado...

Una de las cosas que más me ha gustado de la Navar y que yo creo que es fundamental es la de gente que he conocido. La verdad es que radio radio...pues no he hecho mucha porque he estado todo el rato hablando con uno y con otro. y probando cosas.Como me decía Miriam...buf cuanta gente ya no me acuerdo de todos los indicativos.

Por ejemplo Goyo un veterano de los comienzos de la radio aqui en Pamplona. Con el he hablado de muchas cosas de radio de las nuevas y de las antiguas. A su lado Amaia y Felix se afanaban con el log.

Estaba liado con el tema del echolink cuando me han dicho que alguien quería hablar conmigo. Llevaban etiquetas verdes de prensa. La sorpresa era que uno de ellos era radioaficionado.

Se trataba de un colega a quien conocía de leerlo en el foro de URE:Rafa EB2DJB. Hemos empezado a hablar...y ya no hemos parado. Hemos ido a comer a un centro comercial y nos hemos juntado una buena cuadrilla en torno a la mesa. Txoska,Jorge,Juan,Angel, IgnacioRafa...Hemos hablado como radioaficionados ¡Un monton!

Tanto que a Ignacio y a mi se nos ha hecho tarde para ir a preparar la charla y hemos llegado con el tiempo justo. Allí ya había gente operando,otra cosa a destacar este era un proyecto de todas las secciones de Navarra y han respondido siempre ha habido gente en la estación prácticamente durante toda la actividad ( incluso ahora a la noche :)

Hemos ido a la sala de prensa y con la ayuda de Miriam se han puesto los portatiles con la PPT para la charla. Ha sido,al menos para mi...bastante improvisado pues no había preparado nada aunque había participado en su preparación.

Estábamos los de casa,ya nos había dicho Rafa que no esperásemos multitud, pero bueno entonces le hemos dado la vuelta al tema. La charla ha servido para plantearnos cómo hacer una charla para otras personas y que nuestros colegas conocieran ese material y con el intentarmejorarlo.

Como es lógico han surgido muchas anécdotas y alguno de los participantes foraneos ha podidoconocer un poco más la radioafición. Seguimos hablando mucho para nosotros.

Lo mejor de la charla-taller...el final con los corrillos que se han formado y la discusión sobre enlaces tipo wifi para determinados lugaresy su utilidad para determinados objetivos.

Nos han dado unos bolis,unas chapas y una carpeta y se ha sorteado un libro que le ha tocado ¡ Como no! a Paco. Luego una foto de rigor de todo el grupo..y a seguir dándole.


Rafa nos ha hecho una entrevista para el programa del Mundo en nuestra antena a Ignacio,Paco y a mi.Yo creo que no ha salido mal del todo.

Y despúes...otra cena de radioaficionados a la que se ha sumado Rodrigo uno de los pocos no radioaficionados asistentes a la charla taller. Espero que no le hayamos dado mucha chapa con nuestras aventuras, y que se anime a acompañarnos mas

A la vuelta he tenido la alegría de poder encontrarme con Ana y Jose Mari con quien nos hemos reido mucho por lo mucho que me chupaban y lo poco que podía chuoar

Y...mi gozo en un pozo.Me he quedado aqui para hacer un poco de radio y...aprovechar un poco la instalación y a media noche se me ha colgado el invento y no he podido bajar casi nada de lo que quería.Pero volveré e iré a otra igual quizás.

La noche me ha traido más conocidos estaba ya al filo de las cinco de la mañana contactando con una estación de San Petersburgo cuando se han parado a ver la operación unos chavales y entre ellos estaba David EB2FSQ de Bilbao. Hemos hablado un poco de sus equipos, de las nuevas licencias y le he animado a seguir en la brecha.

Al amanecer entraban las estaciones de la antípoda y ha aparecido Rodrigo,lo tenía perdido de vista estaba rendido pero ha estado escuchando mis intentos de trabajar una estación ZL que no he podido trabajar porque se ha marchado.


Tengo un dolor de cabeza terrible porque no he comido nada desde la cena,pero estoy bastante satisfecho.


A cada momento una nueva sorpresa...quien me iba a decir que iba a conocer a Juan Ramón EA2CCF,justo una letra antes de la mía.




1 comentario:

Osito dijo...

Anda, si salgo en el blog y todo :P

Soy David, aunque todo el mundo me conoce por Osito, EB2FSQ.

Pues sí que me metiste el gusanillo, sí. En un par de horas voy a la party de Burgos y allí he quedado con un colega de Pamplona que no pudo ir a la charal vuestra per ole interesa, y me llevo mi emisora de 2m y 2 talkies para explicarle un poco cómo va la cosa, que se ha animado a sacarse la licencia.

Además, justo ayer me encontré con uno de mis viejos compañeros de BBS packet a 1200 baudios y de mis albores en el mundo de los 2m y me ha comentado que anda intentando dar impulso al grupo de echolink de la universidad de ingenieros en Bilbao. Intentaré sacar tiempo para ponerme con él a darle un poco de caña a este mundo que lo tenía un poco abandonado ;)