jueves, septiembre 18, 2008

Por los cielos de la Navarparty.

Ya estamos en marcha desde la Navar como EG2NVP,espero encontrar a muchos de los lectores del blog.

Tempranito por la mañana me he acercado hasta el pabellón deportivo de la universidad. Enseguida ha llegado Jorge EA2YY y nos hemos puesto a charlar. Me ha comentado sus aventuras en el Comarcas ¡ Que divertidas! Y hablando hablando ha ido llegando más gente Txoska Jose Antonio,Angel...

De Tudela ha venido EA2AQXcon una antena para 144 con un trípode muy curioso.


Hemos ido descargando el material y Jose Antonio ha ido con el de Mantenimiento a ver como se subía al tejado para echar los dipolos.


Han llegado Fran y Miriam y han traído los carteles. Qué bonitos le han quedado.Nos hemos juntado una panda y entre todos han ido preparando cosas.

Al final Jorge y yo hemos subido al tejado era un poco farragoso tipo quebrado de fábrica y hemos tenido que ir saltando hasta el final. Allí hemos tendido dos dipolos un G5RV y una Windom. Abajo Felipe y Angel iban desenmarañando los cables y estirándolos.

Trás un lío con los nudos y asegurar la cuerda para que no se rompiese con el rozamiento ( esperamos) hemos salido de allí porque empezaba a llover.La vuelta era más complicada porque nos teníamos que ayudar el uno al otro...hasta que en el ultimo de los tramos nos hemos dado cuenta ¡ Que había escaleras!

Una vez abajo se ha ido completando la instalación...me he tenido que subir a una papelera para asegurar el coaxial en una farola ( oye todavía no peso mucho).La windom no daba mucha ROE ni muchos problemas al acoplador de la 850. Felipe ha estado probando con estaciones del distrito 7 .
Yo he instalado en un PC que ha traido Jose Antonio el Echolink, Winurecon para log y Ham radio de luxe para digitales.

Y ya era hora de comer y en un bar de las cercanías hemos comido Felipe y yo charlando de radio.

Por la tarde desde Estella les he saludado y esta noche en la rueda me han comentado que se han hecho ya muchos QSO. Ha destacar la cordialidad y ganas de hacer cosas y compartir momentos de radio de todos los que se han acercado,tanto por la mañana como por lo visto por la tarde.

En el repe se respiraba alegría y en los QSO se veía ese Ham spirit que ha traido la Navar. ¿ Qué más se puede pedir?

Me han hecho una mini entrevista para la tele, menos mal que ha sido antes de subir que sino...por lo menos creo que les he dado la información que queríamos incidiendo en la relación entre la radioaficion y la informática que hoy en día están muy unidas.

No hay comentarios: