sábado, septiembre 06, 2008

De vuelta en digitales.

Esta noche no podía dormir y me he entretenido en configurar el portatil nuevo para digitales.Lo suelo tener en el cuarto de radio pues el viejo ya lo tiene my XYL. Me ha costado un buen rato.

He cambiado las conexiones de antena del Icom al 897 y luego he rebuscado el cableado del adaptador

Primero he instalado la tarjeta de sonido externa,pues no quiero machacar la del propio PC.
Despues el Mixwin.
Hasta ahí ha sido fácil. Lo que más guerra me ha dado ha sido el adaptador de puerto serie a USB. No había manera hasta que me ha cogido los datos del disco.

Por fin he conseguido que funcionara todo,he puesto unas macros y con paciencia he ido buscando el puerto correspondiente para que hicera cambio de TX a RX.

Nada más llamar me ha contestado una estación de USA. Luego otra...parecía tan fácil que he bajado a 10 wts y seguían contestando.


Le he cambiado la fuente al texto para verlo mejor y ya era super cómodo .Al final he ajustado la paleta de colores al estilo digipan azul,amarillo,naranja ( el primero que vi que es el que más me gusta) ahora estoy muy agusto con el programa.

Qué gozada ya no me acordaba lo que era eso.Y han sido varios los QSO con esa potencia, el equipo evidentemente ni calentarse.Cuando ya no contestaba nadie he doblado la potencia a 20 w pero la banda ya se había cerrado.

Tengo que acabar de mejorar las macros pero me he quedado muy satisfecho,seguro que haré bastante digitales a partir de ahora.Lo próximo configurar el MMVARI para el CQ WW RTTY por si estoy en casa.
Me he fijado que muchos te pasaban QSL via E-QSL,tendré que estar atento y revisar los listados de esta página algo que hace mucho que no he hecho.

No hay comentarios: