miércoles, septiembre 24, 2008

La Comet asombra.

Poco a poco voy comprobando cómo los coches paran al pasar a mi lado...el tener una antena que te apunta asusta mucho. No se si por presuntas radiaciones o radaciones.

También me he fijado muchas miradas de asombro y curiosidad hacia la antena entre los viandantes.

A ver si a alguno le asombra y se dedica a investigar...nunca se sabe de donde puede. venir esa curiosidad, hay que estar abierto a crear todo tipo de posibilidades y ayudar a que crezcan por extrañas que sean.

Hoy por la mañana llegaba muy fuerte el alemán que trabajé ayer y también una estación YV en QSO con EA6BC.

Al medio día al ir a comer he hecho un QSO con EA1GXX desde La Coruña,estaba llamando y le he contestado.El QSO ha sido dificil pues yo iba en movimiento y me decía que me escuchaba con mucho QSB. Yo a el con señales de S7. Curiosamente cuando me he parado en el cruce de Villatuerta a Estella en ese altico me ha recibido bien y hemos pasado un poco de información y controles.

La propa por la noche estaba muy buena ¿ Será por la mancha? El caso es que cuando salía ya para Pamplona se escuchaba mucho movimiento en la banda. He trabajado una estación de Finlandia con muy buenas señales y a medio camino una estación de Armenia.

Una vez en Irigaray he dado una vuelta por 40 trabajando de nuevo la estación de Armenia una ED5 y una estación Suiza. Había un pile up tremendo en 7075 pero no he podido saber de quien se trataba.

Sin cambiar de antena he cambiado a 20 mts y como se escuchaba alguna estación, me ha parecido que americana,y como había llegado con tiempo y me quedaba media hora larga he decidido cambiar de antena y pasar a la Workman.

La banda estaba en muy buena forma llegaban muchas señales de Norteamérica y Sudamérica,era una maravilla. Me he cebado con una estación de Trinidad y Tobago 9Z4CT pero no había forma de pasar el pile up.He estado un buen rato, y mientras tanto iba mirando la banda.Un poco más arriba he escuchado a Elmo EA5BYP. Con señales de S7 le he llamado y aunque con dificultad hemos hecho el QSO. También he escuchado a un colega de Asturias con muy buenas señales.

Tras un buen rato dándole he conseguido trabajar el 9Z4.Ha sido una gran satisfacción.He escuchado Argentina República Dominicana, (varias estaciones), Canada y USA.

Ya se me echaba el tiempo encima cuando he escuchado una estación de Guantánamo,el problema es que estaba en un net y si la cosa se alargaba no iba a poder hacerlo.

Me he arriesgado y he llamado cuando han empezado a tomar lista.

Me han cogido a la primera pero me he equivocado y no he llamado a tiempo y he entrado en una segunda lista.

Me estaba poniendo nervioso pues se acercaba la hora de partir. Afortunadamente las listas eran cortas y he podido trabajar el famoso lugar con señales de S7 para mi.

Al bajar he preguntado a Blanca EA2BE por el pile up de 40 mts,parece ser que era Jan Mayen.

Ha sido una noche magnífica en Irigaray.

No hay comentarios: