domingo, julio 08, 2007

Concurso Atlático 2007.

Ayer participé un rato en el Atlántico de V-UHF. No tenía mucho tiempo pues estos días tengo mucho trabajo y necesito dormir,pero aún asi quería probar la bibanda en el concurso y ver qué se podía hacer.Tenía dos posibles sitios y tras dar una vuelta con el coche pude acceder a través de un rastrojo a un lugar despejado en todas las direcciones.Evidentemente este lugar solo es accesible en verano después de la cosecha y antes de que se labré,espero que esté ok para el Nacional si me toca fiesta y puedo hacerlo. La única pega es que el lugar más despejado es un campo de almendros que está encima del rastrojo. Allí puse la caña con la antena pero cada vez que tenía que girarla debía subir por el ribazo trepando por el terraplén y bajar arrastrando el culo...todo sea por la radio.Una paliza vaya.
Monté la caña en 10 minutos agarrándola a un almendro,me saqué una pequeña mesita y a darle..
Enseguida escuché a Nacho EA1CKL,para mi una de las estaciones más fuertes junto con EA1BFZ. Otros dos a los que también trabajé fueron Nicolás EA2AGZ y Julio EA2AFF tanto en 432 como en 144. El DX más lejano fue con EA6IB,los trabajé sin mucha dificultad. Sin embargo EA1MX de Cantabria me hizo sudar lo mio,puse la oreja literalmente en el altavoz que llevo colgado del soporte del cinturón de seguridad y así conseguí,con mucha concentración, recibir el reporte. La zona 3 la trabajé de lado sin problemas con EB3JT.Al que no pude hacer fue a Pau,pues solo lo escuché cuando había desmontado todo y me estaba marchando,lo escuché con la antena de movil pero hizo QSY a 432 y ya no fue posible.

El contacto más frustante, y uno de los que más ilusión me hubiera hecho hacer fue con EA4CZV me interesa mucho hacer contactos en dirección Sur,en realidad para eso salí de casa, si no podía haber montado como otras veces en el jardín. No tuvo la suficiente paciencia,pues en realidad tenía todos los datos del contacto y yo también pero no supo aguantar el tirón hasta que pasara mi "roger". La proxima vez prepararé la baliza de la 857 para intercalar una K cuando sea más dificil. Esta vez no escuché el distrito 5.Vi que algunos conseguían el distrito 7 yo ni oler...


En total 11 contactos de las 5 a las 7 y pico.Todavía me queda mucho por aprender con esta antena,la propa estuvo mala y si vais al campo...no os dejeis la botella de agua o las cervezas. Al llegar a casa me metí un litro de leche fría con Nesquik.

No hay comentarios: