jueves, julio 05, 2007

Un pdf muy interesante sobre satélites.

Ayer me mandó Ignacio EB2GWO un pdf muy interesante sobre el tema de satélites, es a nivel de iniciación y anima a comenzar a probar en esta bonita modalidad. Yo intentaré algo si puedo dentro de 15 días con alguna de las nuevas antenas,tengo que preparar un cable coaxial de unos dos o 3 metros para hacer el seguimiento manual.De momento el pdf no está disponible en ningun sitio específico pero si alguien está interesado me lo puede comentar mandándome un mensaje.En cuanto lo esté lo comentaré por aqui.
Ayer Hice 4 QSO dos en 6 y dos en 15. Estuvo muy interesante la apertura de la mañana con EA7 trabajando dos estaciones de Málaga.Puse el coche en el camino que baja al campo detrás de mi casa que está despejado en direccion E-SO y desde allí sin problemas.

Por la tarde me puse un momentico,solo por ver si se escuchaba algo. Tenía el coche pegado a la casa del vecino y muy apantallado, y en toda la banda de 15 mts solo se escuchaban...dos estaciones EA1. Estaban en la ría de Vigo y me pasaron 58,59 a mi me llegaban también muy bien. Nos pegamos por lo menos un cuarto de hora y sin problemas. Pero no escuché a nadie más.Tampoco moví el coche de sitio.
Por otra parte la página de URDE sigue teniendo cambios muy majos para su navegación gracias al trabajo de Ramón EA2CUX.
Estos días ando liado,y con ilusión, pues me están arreglando el tejado del QTH lo que espero que me ayude a mejorar mi sistema radiante.

No hay comentarios: