jueves, julio 05, 2007

Primera esporádica del año en 144 con la antena alemana.

Por S. Fermín se calienta el ambiente y aparecen las tradicionales esporádicas. Hoy he visto en el cluster que la cosa se calentaba en 144 y me he decidido a probar la antena de 4 elementos que me traje de Alemania.Segun la caja es una log periodic( mini)las bibanda de 4 elementos de DQ9SQ. Como ya dije antes es una gozada por que es telescópica no pesa y se recoge enseguida. Y se monta fácil...he sacado la caña de pescar que quité, que la tenía desplegada en el jardín,me he ido detras de casa,he metido la antenita en la punta de la caña y arriba. La he sujetado con unas cuerdas a una valla y ya estaba preparado. Primera prueba ROE 1:1 o por lo menos el medidor del equipo no se quejaba,aunque creo que es un poco generoso. Pero el 857 sacaba potencia, asi que perfecto. Me pongo en 144.300 y alrededores a ver que hay...y escucho alguien bajito muevo la antenita...y era un griego SV3CYM. Tras varios intentos he conseguido el QSO. Después he trabajado a SV2JL con señales de 57 para mi. ¡ Que emoción! Luego he trabajado un colega de Toulouse con buenas señales pero estaba encima de un EA1 y de...otro griego que ha aparecido por alli con señales muy fuertes pero como le había dicho al francés que QSY 5, abajo pues me he tenido que ir,he hecho el QSO lo más rápido que he podido y he vuelto...pero ya no estaba el otro griego que llegaba con señales de S7,una lástima.
A todo esto los 6 mts echaban humo con muchos europeos con señales atronadoras.Pero había que estar a lo que se estaba. Vamos que el estreno de la antena para recordar. Ahora me pena no haber comprado un mastil de 12 metros en la feria.Pero vaya con la caña también me manejo muy bien. o podía hacer mucho más porque estaba pendiente de otras cosas en casa.Al rato he desmontado todo y a seguir el tema del tejado.
Además he descubierto un posible sitio que si es accesible con el coche promete mucho,solo es para el verano pues hay que pasar un rastrojo,pero a ver que cuerpo tengo el sábado...

No hay comentarios: